Remedios caseros para bajar la menstruación

remedios caseros para bajar la menstruaciónNo son raras las ocasiones en el que a una mujer no le baja su primera regla en mucho tiempo o tiene un retraso importante, cosa que es motivo de preocupación por un posible embarazo.

Aunque no son muchos, en este artículo os hablaremos de una serie de remedios caseros para bajar la menstruación que os serán de gran utilidad.

Los mejores remedios caseros para bajar la menstruación

  1. Infusión de ruda: Es el remedio natural para bajar la regla más famosa que existe. Hay que tomar una infusión que ayudará a que os baje la menstruación así como a calmar los dolores menstruales.
  2. Té de canela: Otro de los mejores remedios para bajar la menstruación, teniendo los mismos efectos que la infusión de ruda.
  3. Infusión de tomillo y azafrán: Poner 60 gr. de cada ingrediente en agua hirviendo. Luego dejar enfriar un poco y tomar dos tazas al día.
  4. Aceite de onagra: Para quienes padezcan de una menstruación irregular, el tomar este aceite ayuda a que se regule y se mantenga estable.
  5. Manzanilla: Tomar una infusión de manzanilla para cuando se sufre de una alteración hormonal que hace que la regla no baje como es debido. Hay que tomarla dos veces al día.
  6. Infusión de artemisa: Es un remedio para bajar la regla estupendo, sobre todo si hay un retraso y ayuda a normalizar los ciclos menstruales. Hay que tomar una taza al día.
  7. Raíz angélica: Preparar una infusión con la raíz angélica ayuda mucho a regular la menstruación, puesto que actúa como un emenagogo, esto es, activa el flujo sanguíneo en el útero. Esto provoca el flujo menstrual.
  8. Aspirina: En realidad, mucha gente utilidad la aspirina sobre todo cuando está desesperada por la llegada de la primera regla o cuando hay un retraso importante. La aspirina ayuda a diluir la sangre, sin embargo, no puede ser tomada durante la menstruación.
  9. Infusión de hinojo: Tomar infusiones de hinojo a diario es un excelente remedio para regular el ciclo menstrual, sobre todo cuando hay un retraso importante que no se deba a un posible embarazo.
  10. Uvas: Parece ser que el consumo moderado de uvas es un remedio natural para bajar la regla, pero si una persona se excede comiéndolas, puede tener serios efectos secundarios nada agradables para la mujer, ya que puede llegar a ser laxante.

Consejos naturales para bajar la menstruación

Para lograr bajar la regla, también os recomendamos:

  • Llevar una dieta sana, ya que a veces algunos alimentos realizan cambios hormonales o provocan problemas digestivos, lo que puede hacer que la regla también se atrase.
  • Anotarse cuando os suele bajar la regla para llevar un control. De este modo, si se retrasa, podréis tomar medidas.
  • Evitar las situaciones de estrés, puesto que en muchas ocasiones la regla no baja por nervios. Dígase, por ejemplo, evitar pensar que puede estar embarazada.
  • Tener mucho cuidado si os estáis medicado, ya que algunos medicamentos tienen el efecto secundario de provocar una menstruación irregular.

Esperamos que estos remedios caseros para bajar la menstruación os sean de utilidad. Si queréis informaros sobre más remedios para otras enfermedades, malestares o dolencias, no dudéis en visitar el resto de artículos de nuestra web, como son nuestros remedios caseros para regular la menstruación o para cortar la menstruación.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *