Remedios caseros para aumentar la leche materna

remedios caseros para aumentar la leche maternaEs posible que penséis que os sale poca cantidad de leche materna para vuestro bebé o queréis darle más cantidad de la que podéis producir. La cantidad de leche materna que produce cada mujer varía mucho de su organismo.

Sin embargo, en este artículo os hablaremos de algunos remedios caseros para aumentar la leche materna y algunos consejos que os serán muy útiles.

Los mejores remedios caseros para aumentar la leche materna

  1. Combinado de trigo, avena y maíz: Hervir un litro de agua con tres cucharadas de cada ingrediente, hasta que el agua se reduzca a la mitad. Beber dos vasos al día de este remedio natural para aumentar la leche materna.
  2. Infusión de anís: Tomar una infusión de anís tres veces al día ayuda a aumentar la producción de leche durante la lactancia.
  3. Infusión de hinojo y malta: Preparar una infusión con una cucharadita de cada ingrediente y tomar 4 veces al día.
  4. Avena con azúcar y leche: Mezclar dos cucharadas de avena con una de azúcar y otra de leche. Comer con el desayuno y este remedio para aumentar la leche materna os dará más leche para dar a vuestro pequeño.
  5. Infusión de alcaravea: Preparar una infusión con cuatro cucharadas de semillas de alcaravea y tomar con cada comida.
  6. Infusión de cardo de santo: Hervir una cucharada y media de esta hierba y tomar una taza una hora antes de dar el pecho al bebé para que este remedio para aumentar la leche durante la lactancia haga su efecto.

Consejos naturales para aumentar la leche materna

Aparte de estos remedios caseros, también os recomendamos:

  • Antes de iniciar la alimentación de su bebé, de manera repetida, coloque los dedos por arriba y por debajo de la areola alrededor del pezón, esto ayudará a la salida del líquido.
  • Colocar las yemas de los dedos entre la tercera y la cuarta costilla en línea recta por debajo de la clavícula y en línea con los pezones. Presionar de manera continúa por un minuto y ayudará a que salga más leche.
  • Masajear el pecho antes de dar de beber al bebé.
  • Aplicar compresas de agua caliente sobre el pezón cuando la leche no sale.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina A, D, B y C y, sobre todo, que tengan mucho hierro y magnesio.

Esperamos que estos remedios caseros para aumentar la leche materna os sean de utilidad, pero seguro que en nuestra página encontráis otros remedios que os sean de utilidad, como los remedios caseros para dejar de lactar, remedios caseros para la mastitis o remedios caseros para los pezones agrietados.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *