Remedios caseros para aliviar el dolor del parto

remedios-caseros-para-aliviar-el-dolor-tras-el-partoUna de las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas es de lo mucho que les puede doler en el momento de parir a sus hijos. Aunque en los hospitales les ponen la epidular, aún así tienen fuertes dolores por las contracciones.

Según la medicina natural, esta serie de remedios caseros pueden ayudar a aliviar ese futuro dolor, algunos son simples teorías y otros han resultado ser de verdad muy efectivos.

Remedios caseros para aliviar el dolor en el parto

  1. Bolsa térmica: Cuando la mujer esté empezado a sentir contracciones, colocar una bolsa térmica ayudará a relajar las paredes vaginas y el útero, lo que reducirá el dolor.
  2. Paño caliente: En el caso de no tener una bolsa térmica, calentar un paño en un microondas puede tener el mismo uso.
  3. Agua tibia: Días antes, o cuando haya empezado a sentir contracciones, puede meterse en una bañera con agua tibia para reducir el dolor. De hecho hay muchos centros médicos donde cuentan con piscinas adaptadas para que las mujeres se relajen y se facilite la dilatación. También se venden piscinas portátiles para las mujeres que decidan parir en casa.
  4. Acupuntura: Muchos critican el uso de la acupuntura durante el embarazo, pero lo cierto es que si varios días antes de dar a luz se acuden a realizar algunas sesiones aliviará mucho los futuros dolores.
  5. Caulophyllum: Este es un remedio homeopático, el cuál asegura que mientras que la mujer está contrayendo la vagina, el aspirar el olor de esta planta puede ayudar a aliviar los dolores, facilitando el movimiento de los músculos.
  6. Infusión de racemosa: Si ha roto aguas y ha comenzado las contracciones puede tomar una infusión preparada a base de esta planta y aliviará el dolor.
  7. Cantar: Algunos aseguran que cantar ayuda a relajar la tensión muscular que se produce cuando están en el parto. Según algunos estudios, los gritos que las mujeres pegan cuando están contrayendo es algo que hace que se pongan mucho más nerviosas y les duela mucho más.

Consejos para aliviar el dolor en el parto

  • Mientras está contrayendo, lo mejor es centrarse en un punto en concreto o pensar en otra cosa, incluso mantener una conversación con su pareja podría ayudarle.
  • Algunos aseguran que la hipnosis podría ayudar mucho a reducir el efecto de los dolores, pero es algo que se tiene que estar practicando mucho antes de salir de cuentas.
  • Saber controlar la respiración es muy importante durante las contracciones. No tiene que respirar ni muy rápido ni muy lento. Existen muchos cursos para aprender como respirar bien, pero también las técnicas de yoga y taichi te pueden ayudar.
  • El parir en un lugar cómodo ayuda a la madre a estar cómoda. Muchos aseguran que es mucho mejor estar en casa, porque es un lugar conocido en el que se siente cómoda.
  • Tiempo antes de salir de cuentas, tiene es mejor hacer terapias de contacto o que le realicen masajes de relajación, ya que eso también ayuda a reducir el dolor en el momento del parto.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *