Remedios caseros para alisar el pelo

Remedios-caseros-para-alisar-el-peloPara la gente que tiene el cabello rizado acaba siendo un infierno el soportar los rizos, y prefiere tener el pelo totalmente liso. Lo cual no es nada fácil de conseguir.

En este artículo os hablaremos de diversos remedios caseros para alisar el pelo y algunas recomendaciones que son serán muy útiles para tener el pelo tan liso como siempre habíais soñado, pero no son remedios milagrosos, vais a tener que dedicarle tiempo para conseguirlo.

Los mejores remedios caseros para alisar el pelo

  1. Leche de coco con jugo de limón: Uno de los remedios naturales para alisar el pelo más sencillos que existen es utilizar leche de coco con jugo de limón. Enfría la leche por unas horas, a la que ya le habréis añadido el jugo de limón por supuesto, y después aplícalo sobre el pelo realizando masajes. Notarás que es como una crema muy suave. Cubre la cabeza con una toalla caliente y déjalo actuar por una hora. Luego lava la cabeza de forma normal y notarás que bien quedó el cabello.
  2. Aceite caliente: Este remedio para alisar el pelo es muy utilizado por su eficacia. Hay que calentar aceite de oliva y luego aplicarlo directamente sobre el cabello directamente, para luego cubrirlo con una toalla por un par de horas y después enjuagar como siempre. Veréis como ahora lo tendréis más liso. Algunos aseguran que mezclarlo con leche de coco mejora los efectos.
  3. Leche con miel: Mezcla un cuenco de leche con varias cucharadas de miel hasta formar unas pastas. Entonces aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar por una hora y media. Luego enjuágalo y verás que bien.
  4. Champú casero: Mezclar en un bol lleno de leche varias cucharadas de miel, fresas troceadas y luego unas bananas troceadas. Todo esto echarlo a la batidora hasta formar una mezcla homogénea que aplicaréis sobre el cabello por media hora. Luego lavar de forma normal con agua caliente.
  5. Combinado de aceite de oliva con huevo: Batir un par de huevos a los que añadirás un vaso de aceite de oliva y luego aplícalo sobre el pelo. Déjalo actuar por una hora más o menos y luego enjuaga el pelo con un champú que sea muy suave. Verás como está mucho mejor el cabello con este remedio para conseguir un pelo alisado.

Consejos naturales para un pelo liso

Para poder tener un pelo liso, también os aconsejamos:

  • No entrar en zonas con aire acondicionado o que haga mucho calor, pues la humedad hace que el pelo se rice.
  • No abusar de las planchas para el pelo, pues son perjudiciales para los folículos capilares.
  • Lavar el pelo con un champú que sea muy suave.
  • Tomar bastante vitamina A.
  • Cortaros el pelo y, según vaya creciendo, id aplicando estos remedios al menos una vez a la semana, para que crezca bien liso.

Esperamos que estos remedios caseros para alisar el pelo os sean de utilidad. Pero seguro que también os interesa alguno de nuestros otros remedios caseros para el pelo graso o para el pelo maltratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *