Remedios caseros para adelgazar con una dieta sana

remedios caseros para adelgazar
La obesidad tiene remedio, y lo primero que debes saber es que para que los remedios caseros para adelgazar funcionen realmente, deben acompañarse de dietas equilibradas y sanas, con mucha fibra, fruta, verduras, y alimentos bajos en grasas animales.

Llevar una dieta así no es nada difícil, solo tienes que aprender a elegir bien los alimentos y las técnicas para cocinar (olvida los fritos). Debes saber que existen algunos remedios caseros naturales que realmente adelgazan, algunos funcionan y otros no, por eso aquí te mostramos únicamente los que científicamente han demostrado ser eficaces:

Infusiones y remedios caseros para adelgazar:

Estos son las mejores infusiones para adelgazar, además de estas infusiones, también hay un centenar de jugos para bajar de peso que además ayudarán a equilibrar tu dieta.

  • 1

    remedios naturales para adelgazarte de KombuchaTé de Kombucha: Esta infusión es una fermentación de té normal con el hongo de kombucha. Esta infusión tiene muchos beneficios para tu organismo, dependiendo de la concentración del té, los efectos pueden variar.

    En la concentración más común este té estimula el aparato digestivo, ayuda a regular los movimientos intestinales, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, tiene efectos antioxidantes, y muchos otros efectos. Esta infusión es ideal como remedio casero para adelgazar. Sin necesidad de cambiar drásticamente tu dieta y actividad física, veras los beneficios en unas pocas semanas.

  • 2

    remedios para adelgazar bardanaTé de Bardana: Esta infusión es ideal para tomar antes de una comida pesada (o poco sana). Está infusión te ayudará a llenarte más rápido a la hora de comer, ayudándote a comer menos. También  ideal para acompañar  el almuerzo y la merienda.

  • 3
    remedios caseros para adelgazar fucusInfusiones de Fucus: El alto contenido de yodo de estas plantas lo hacen ideal como infusiones digestivas y adelgazantes, ya que le yodo acelera el metabolismo y nuestro cuerpo asimilara más rápido los alimentos  y quemara las grasas acumuladas.  No solo tiene mucho yodo, también tiene acido cinámico, fenólicos, muchas vitaminas C y B,  y carotenoides, por esto estas infusiones son ideales para complementar una dieta, sea sana  o no.
  • 4
    remedio natural adelgazar diente de leonInfusiones de diente de león: Parte de todo proceso de pérdida de peso, debe incluir un elemento altamente desintoxicante, para eliminar todos los químicos y grasas de nuestro cuerpo, el té de diente de león es excelente para esto.  Para que tenga mejor efecto, prepara este té con medio limón exprimido y/o unas rodajas de otro fruto cítrico (naranja, lima, etc.)
  • 5
    remedios caseros cafeCafé sólo: El café sólo (sin azúcar, ni leche) es ideal para adelgazar. Una taza de café tiene menos de dos calorías, y la cafeína acelera el metabolismo de una manera especial que hace que quemes las grasas acumuladas.

Cómo complementar estos remedios caseros para adelgazar con nuestra dieta diaria

Para que estos remedios caseros para adelgazar tengan su mayor efecto tendrás que llevar una dieta sana.  Para llevar una dieta sana tenemos que eliminar algunos ingredientes y añadir otros, pero la primera parte para llevar una dieta sana es definir 5 horarios de comidas:

  • Desayuno: La comida más importante del día, debería incluir dos piezas de fruta fresca, cereales, leche (mínima posible, intenta usar zumos o leche de soja) y una infusión
  • Almuerzo: En esta comida está bien incluir algo de proteínas en forma de frutos secos, y algún jugo  natural de frutas, aunque es buena idea beberlo justo después de exprimirlo,  si no puedes no te preocupes.
  • Comida: Esta comida, es un ideal para incluir algo de pescado, marisco o pasta. Recuerda que tiene que ser una comida ligera.
  • Merienda: este es  el mejor momento del día para otra infusión que te ayude con tu dieta, y algo más de fruta.
  • Cena: esta es última la última comida del día y debería ser la más ligera de todas. Evita carbohidratos en la cena, y si acabas teniendo una cena pesada asegúrate de tomar una infusión digestiva.

Entre comida y comida tienes que esperar unas 3 a 4 horas, si tienes hambre entre este tiempo come algunos frutos secos tostados (sin azúcar ni sal), unos pocos gramos te saciaran.

Una vez que puedas llevar este horario de comidas sin problemas, tenemos que empezar a cambiar un poco la dieta en general. Hace años que se recomienda mucho una dieta que solo incluya dos comidas con carne a la semana. Esto ayuda a tu organismo a similar mejor los nutrientes de la carne, además reduce los efectos negativos de la carne en el cuerpo. Esto no significa que no puedas añadir un poquito de jamón en la carbonara, lo importante es que la carne solo sea el plato principal en dos comidas a la semana. Si decides hacer esto es muy importante que incluyas frutos secos en tu dieta.

Alimentos naturales para llevar una dieta sana y baja en calorías

Ahora viene la parte final, para adelgazar y llevar una dieta sana: empezamos con los remedios caseros para adelgazar, y acabamos con esta lista de las mejores verduras y frutas para una dieta sana.

Si logras añadir de  4 a 6 de estos a tu dieta todos los días, sin añadir carnes ni comida basura, puedes estar seguro que estas llevando una dieta sana.  No te tienes que quedar solo con estas frutas y verduras. Si te interesa conocer distintas variedades de dieta, visita nuestro artículo sobre dieta para bajar de peso o este de menús saludables para toda la familia. En nuestra sección de salud tienes otras recomendaciones de comidas sanas, y para aprender prepararlas, no busque más allá de nuestras recetas.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

2 comentarios sobre Remedios caseros para adelgazar con una dieta sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Susana casera

    Son muy buenos remedios caseros para adelgazar y además algunos de ellos no son tan conocidos. Yo siempre tomé agua con limón en ayunas, pero estos se ven buenos también. Buen post.

    Reply
  2. Sabrina

    Estos remedios para adelgazar son excelentes, es mucho mejor cuando son naturales y caseros proque tienen un efecto superior. El agua con limon ayuda mucho, se recomienda.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *