Remedios caseros para aclarar la piel

remedios naturales para aclarar la piel

Debido a exposiciones solares inadecuadas, episodios de acné pasados, o por la propia edad, es frecuente que nuestro rostro vaya acumulando diferentes imperfecciones, que le restan atractivo. Afortunadamente tenemos a nuestra disposición multitud de consejos naturales que nos ayudarán a mantener nuestra piel cuidada y bonita.

Hoy vamos a fijarnos en unos sencillos remedios caseros para aclarar la piel, que nos permitirán eliminar, o por lo menos suavizar estas marcas, manchas o cicatrices fácilmente.

Lista de los mejores remedios caseros para aclarar la piel:

  1. remedios caseros para aclarar la pielZumo de limón: Aplicarnos zumo de limón recién exprimido es un fantástico remedio casero para aclarar la piel. Con el tiempo observaremos una reducción evidente en las marcas y manchas que queramos eliminar, adquiriendo un tono más uniforme. Además el limón es uno de los mejores remedios caseros para las espinillas. Es muy aconsejable utilizar este consejo antes de acostarnos, y lavarnos muy bien para eliminar cualquier resto de limón, antes de exponernos a la luz solar.
  2. Aloe Vera: Esta milagrosa planta tiene beneficiosos efectos para prácticamente todas las afecciones de la piel. Constituye uno de los mejores remedios naturales para aclarar la piel, debido a sus fuertes propiedades hidratantes y regenerativas.
  3. Infusión de manzanilla: Otro de los remedios para aclarar la piel es la manzanilla. Ésta es conocida sobretodo por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Sin embargo también tiene importantes efectos regenerativos, por lo que resultará eficaz a la hora de suavizar marcas o manchas en nuestra piel.
  4. Avena y tomate: Una mascarilla realizada a base de avena y tomate recién exprimido nos permitirá beneficiarnos del efecto blanqueante de estos dos productos. La aplicaremos sobre la zona que queramos aclarar, todos los días durante un período de entre 20 y 30 minutos. La mezcla ayudará a la renovación celular, permitiendo además hidratar profundamente la piel.
  5. Té verde: El té verde, además de un potente antioxidante natural, aporta grandes beneficios a la piel, gracias a sus propiedades regenerativas y antibacterianas. Si le añadimos una cucharada de miel, obtendremos un efectivo exfoliante casero, que permitirá limpiar y nutrir nuestra piel.
  6. Rosa mosqueta: Por último, no podemos dejar de mencionar la rosa mosqueta, bien en crema o en esencia. Esta planta es especialmente efectiva a la hora de suavizar cicatrices o manchas en la piel, gracias a su potente efecto regenerativo.

Si estos remedios caseros para aclarar la piel te han resultado interesantes, no olvides pasarte por nuestra sección de remedios caseros, donde encontrarás más consejos naturales para tratar tu piel, y otros problemas de salud.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

4 comentarios sobre Remedios caseros para aclarar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Djemaa

    Hola, soy djemaa tengo 48 años, cada vez me voy a la estetica para el tratamiento de anti edad y manchas oscuras soy morena y tengo la piel seca, he usado cremas cosméticas pero no me dan lo que necesito no estoy tan contenta siempre tengo la cara oscura y débil , quiero una crema anti edad nutritiva y rica y en el mismo tiempo cura un poco las manchas una vez por todo para darme la luminosidad. Aconsejarme por favor, mis salutación !

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Djemaa, gracias por comentar!

      Si quieres remedios caseros para aclarar la piel, los de este artículo te funcionarán muy bien, ahora, si quieres cremas te recomiendo que leas mi artículo http://vivirsanos.com/cremas-para-la-cara/ donde respondo a las consultas sobre cremas.

      En tu caso y en primer lugar la crema que utilices deberá tener un factor solar elevado, sobretodo ahora que es verano, y debe contener algún agente ligeramente abrasivo para que trabaje las manchas que ya tienes en la piel. Yo te recomiendo un tratamiento con dos cremas, primero para tratar tus manchas usaría una crema con ácido hialurónico como el El Jaluronic de Rougj, y después para proteger e hidratar la piel utilizaría una crema de Vichy o La Roche-Posay de factor +30.

      Espero que te sirvan, ya nos cuentas ok? Un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *