Remedios caseros para aclarar el cabello

remedios caseros para aclarar el cabelloTener un cabello claro y deslumbrante es el sueño de toda mujer, y para lograrlo solemos recurrir a muchos productos de belleza y cosmética. Sin embargo, existen una serie de remedios caseros para aclarar el cabello que son muy efectivos, mucho más que esos productos que os cuestan un dineral. En este artículo os hablaremos de los más famosos y eficientes.

Los mejores remedios caseros para aclarar el cabello

  1. Limón: Exprimir tres limones bien maduros que mezclaremos con un litro de agua y una cucharadita de sal. Mezclarlo bien y después agregarlo al bote de champú que utilicéis. Entonces, lavaros el pelo con esta mezcla y dejarlo actuar por unos minutos para después enjuagaros el pelo. Veréis como este remedio natural para aclarar el cabello os es de utilidad.
  2. Infusión de manzanilla: En una olla pequeña hervir unos 100 gr. de flores y hojas de manzanilla en un litro de agua por alrededor de cinco minutos. Dejar enfriar, colar el líquido y meter en un frasco de cristal. Después de lavaros el pelo con champú, aplicar y dejar actuar por un cuarto de hora. Luego lavar el pelo otra vez, pero sin champú, solo con agua. Gracias a las propiedades de la manzanilla, el cabello perderá un poco de su color.
  3. Huevo y cerveza: Batir una clara de huevo, sin la yema, y mezclarla con media taza de cerveza rubia. Tras lavaros el pelo con el champú, aplicar este preparado y dejar actuar al sol por unos veinte minutos. Después, enjuagar el pelo con agua tibia.
  4. Mascarilla: Mezclar la mascarilla que vayáis a utilizar con un combinado de infusión de manzanilla y zumo de limón. Después colocar la mascarilla y dejar que actúe.
  5. Jugo de ruibardo: Hervir un ramo picado de ruibardo en agua por un cuarto de hora y después colocar el líquido. Una vez lavado el pelo con el champú, hacerlo con esta preparación.
  6. Miel: Mezclar una cucharada de miel con una taza de agua y masajear el cabello con la mezcla, dejándolo actuar por unos minutos. Después, enjuagar el pelo.
  7. Agua oxigenada: Es sin duda el mejor remedio para aclarar el cabello, sin embargo, tiene el problema de que lo deja muy reseco y no es nada recomendable para vuestro pelo.

Consejos útiles para tener el cabello claro

Si queréis mantener vuestro cabello claro, os aconsejamos:

  • Tomar alimentos que contengan bastante vitamina A, pues es muy bueno para el cabello.
  • Lavar el cabello a menudo, y con un buen champú que lo cuide y no lo maltrate.
  • Dejar que el sol dé al cabello, pero no por excesivo tiempo.
  • Reducir el consumo de carnes que contengan mucha grasa animal, pues está demostrado que es una de las razones que provoca tener el pelo graso. Es más, comer mucho producto frito también implica que el pelo perderá claridad y se volverá grasiento.
  • Dejar de fumar, pues el tabaco estropea el cabello.

Esperamos que estos remedios caseros para aclarar el cabello os sean de utilidad, si queréis informaros sobre otros remedios, dolencias o molestias, no dudéis en visitar nuestra lista de remedios o nuestro facebook.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *