Refrigerios saludables para picar entre horas

refrigerios saludablesSeguro que muchas veces has sentido la necesidad de picar algo entre horas, de querer tomar un refrigerio. Si te has sentido tentado por comer algo dulce o salado, si has insertado una moneda en la máquina del trabajo para comprar un dulce y matar así ese gusanillo este artículo es para tí. Hoy vamos a hablar sobre algunos refrigerios saludables que puedes comer entre horas sin sentir ningún tipo de remordimiento.

Refrigerios saludables

  1. Frutas: La fruta es uno de los mejores refrigerios que puedes tomar. Un par de piezas de fruta son perfectas para calmar el hambre entre comidas. Puedes tomarlas como jugos saludables sin añadir ningún tipo de edulcorante ya que las frutas tienen su propia fruta. Son perfectas por que añaden vitaminas al cuerpo y antioxidantes.
  2. Las verduras: Las verduras son también muy buenos refrigerios. Prueba a tomarlas crudas entre horas, por ejemplo, parte en tiras una zanahoria y un trozo de apio ya pelados. Te van a ayudar a calmar el hambre a la vez que aportan numerosos nutrientes al organismo.
  3. Yogur con frutas rojas: Este refrigerio está muy rico y es muy saludable. Puedes poner en un bol un yogur sin azúcar y mezclarlo con frutas rojas.
  4. Galletas saladas: las galletas saladas son también muy saludables, puedes añadir un poco de queso fresco y untarlas con un poquito de miel. Puedes acompañarlo con una infusión.
  5. Quesadilla: Una quesadilla con una tortilla de maíz, una rebajada de queso panela y un aguacate. Es un refrigerio muy nutritivo y tiene tan solo 116 calorías.
  6. Barritas de cereales: Estos productos son también muy saludables y fáciles de transportar. Lleva siempre una barrita de cereal en el bolso y cuando tengas hambre la tienes a mano.
  7. Frutas deshidratadas: Estas frutas también se consideran un rico y saludable refrigerio. Puedes optar por uvas pasas, o manzanas deshidratadas así como peras, piña…
  8. Compota de manzana: La manzana es una de las frutas más saciantes, ayudan a hacer que tu cuerpo se siente lleno así que debes incluirlo en tu dieta si quieres guardar la línea. Una buena forma de comerlo es a través de la compota o incluso como manzanas asadas en el horno.

Si te cuesta añadir estos alimentos a tu dieta, te aconsejamos que pruebes nuestras recetas de snacks saludables, estas te ayudarán a mejorar tu dieta poco a poco.

Por cierto, debes hacer que los refrigerios contengan alimentos que no has tomado durante las otras comidas. Por ejemplo, si no has desayunado lácteos un buen refrigerio es un yogur o un poco de queso fresco.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *