Recogidos sencillos para llevar a diario

Peinados sencillos para pelo largo

Todos los estilos de pelo pueden tener su estilo sencillo, y por supuesto que el tipo de cabello más utilizado en el mundo, el pelo largo, no se queda atrás.

Si alguna vez te has preguntado para qué sirven los “donut” de gomaespuma que venden en las tiendas de belleza, ahora vas a aprender a usarlo. Este tipo de accesorio sirve para hacer moños perfectos en poco tiempo. Elige un “donut” del color más aproximado a tu cabello. Haz una coleta muy alta y coloca el “donut”. Ahora vas a tener que ir cubriendo con mechones poco a poco el donut y escondiendo las puntas ayudándote de horquillas. Puedes utilizar laca en cada mechón para que sea más sencillo de manejar. Verás que recogido más bonito consigues para el día a día.

¿Has querido tener el pelo corto pero no te atreves con una melenita? Si quieres darle un cambio radical a tu look en 5 minutos sin cortar, prueba a hacer un recogido que emula un corte bob. Haz una trenza de 3 cabos baja, a la altura de la nuca y dirígela hacia el lado contrario de la raya. Déjala suelta en la raíz y utiliza horquillas para esconderla. Procura que el pelo quede suelto y con forma de corte bob. Es una buena forma de ver cómo te quedaría el pelo corto a la vez que sorprendes a todos con tu cambio.

El pelo corto también tiene su oportunidad

¿Tienes el pelo corto y te han dicho que los recogidos no son para ti? Están muy equivocados. Los pelos cortos, incluso el corte pixie, ganan mucho cuando lo adornas con accesorios como plumas, flores, horquillas decoradas y cintas. Para un recogido cómodo, moldea tu cabello con un tupé un poco cardado como los que lleva Rihanna. Si las cantidades excesivas de fijador no son lo tuyo, lo mejor es probar con una diadema bonita que sirva para recoger todo tu cabello despejando el rostro.

Así que aquí tienes recomendaciones para ambos estilos de cabellos, largos y cortos, solo queda que experimentes y encuentres aquel que mejor se adapte a ti.