Recogidos de novia

Tu boda se acerca, tal vez ya has elegido el vestido, los zapatos, el novio… ¿Pero has pensado que peinado vas a llevar?

No es algo que se pueda dejar para el último día, hay varios puntos a tener en cuenta antes de decidirse.

Conceptos básicos sobre recogidos

Imagínate por un momento el día de tu boda: la música, los invitados ansiosos por ver a la novia, los nervios. Finalmente haces tu entrada, no puedes dejar de sonreír, cien miradas te recorren de pies a cabeza: los zapatos, muy bien, buena elección; el vestido, excelente, muy chic; el peinado… ¡Ay Dios, el peinado! ¿Puedes imaginar qué pasaría si no has hecho la elección correcta?

Los expertos aseguran que un recogido de novia es el detalle perfecto que cierra como un broche de oro todo lo demás. Pero no vale cualquier recogido, son muchas las opciones y cada una se adapta a un tipo de cara, a un tipo de cabello, al look del vestido y los zapatos.

Los hay clásicos o románticos, modernos o desenfadados, casual con mechones sueltos, semi-recogidos.

Los recogidos de novias que más pueden favorecerte

Si tu vestido es de estilo minimalista, lo mejor es que te decantes por recogidos sencillos con poco volumen que marquen tus facciones. Te recomendamos en estos casos peinados con raya al lado y estirados hacia atrás, por ejemplo en una coleta baja. Estará en ti decidir qué peinado prefieres usar. Recuerda, lo más importante es que te sientas cómoda.

Si te decantas por un estilo princesa, lo mejor es optar por un recogido alto con volumen en la coronilla. Lo puedes decorar con tiaras o accesorios de flores, esto le dará el toque chic a tu look y el resultado es muy favorecedor.

Por último si decides decantarte por un estilo bohemio, lo mejor es optar por el pelo suelto y una corona de flores, una trenza ladeada de espiga o un semirecogido estilo medieval que incluya trenzas pequeñas. Este es el estilo que mejor se adapta a todo tipo de caras porque se puede jugar mucho con los mechones y pueden hacerse recogidos tanto altos como bajos.

¡Seguro que te quedan cinco minutos para seguir echando un vistazo!

  • Peinados de novia: ¿Sabes que las mejores novias son aquellas que se peinan así misma el día de su boda? ¿Por qué? ¡Pues porqué quedan maravilladas con el resultado final cuando se miran al espejo!
  • Cortes de pelo rizado con volumen: Puedes hacerte un corte de pelo rizado muy cortito o solo quitarte algunos rizos. ¡Pero debes saber la mejor forma de hacerlo! ¡Lee atentamente, porque te será muy útil!
  • Cortes de pelo modernos: ¿Quieres que tu familia esté siempre a la última y no parezcan anticuados con sus cortes de pelo? ¡Pues coge las tijeras y empieza a hacerles algunos de estos cortes de pelo modernos!