Aprende a eliminar o corregir las mechas grises de tu cabello

¿Qué productos necesitaremos para deshacernos de las mechas grises?

Necesitarás el champú que utilizas normalmente, una botella de peróxido de 5 volúmenes y el tinte del color que más te guste, si quieres cambiar de color tus mechas, el color que desees, y si quieres deshacerte de ellas por completo, elige el color más cercano a tu tono de pelo. Una vez tengas todos estos productos estarás lista. Recuerda tratar de mantener un balance entre los producto que aplicas a tu cabello ya que ciertos componentes puedes dañarlo y esto no es lo que buscas. Con paciencia y los productos recomendados podrás eliminar el color. Ya sea para volver a tu color natural o para intentar otros colores, lo ideal es que entiendas la naturaleza de tu cabello y lo cuides conforme a sus necesidades. Ahora te comentaremos un proceso general para iniciar a retirar el tinte gris de tu cabello.

¿Qué proceso debéis seguir para eliminarlas por completo?

Primero lavaremos el cabello para trabajar sobre limpio y localizaremos todas las mechas que queramos eliminar. Una vez localizadas, mezclaremos 30 ml de champú con 30 ml de peróxido y aplicaremos la mezcla sobre todas estas mechas. Procura aplicarlo sólo en las zonas que desees corregir para no estropear el resto del cabello. Espera unos 15 minutos con la mezcla puesta y luego enjuágate con agua caliente. El siguiente paso será mezclar el tinte y aplicarlo en las zonas que desees, sólo las mechas, o en todo el cabello si deseas igualarlo todo. Espera el tiempo que indique en el tinte y enjuágate el cabello con agua caliente. Las mechas deben de haber desaparecido por completo, o al menos en su mayoría, con el tiempo verás que el tono desaparecerá por completo.

Al final, el tinte gris se comporta como cualquier otro tinte que hayas utilizado. Por lo que continua utilizando productos y procesos que te hayan dado resultado con anterioridad y no tendrás ningún problema. Considera el tono que quieres aplicarte a continuación e intenta que este no sea radicalmente distinto, al menos no las primeras semanas. Esto para darle un necesario descanso a tu cabello, y así poder mantenerlo saludable.