Recetas saludables y fáciles

recetas saludables y facilesLa falta de tiempo, el ir corriendo de un lado a otro puede ocasionar que cuando llegue el momento de la comida no te apetezca preparar nada y al final termines picando algo que se aleja demasiado del concepto saludable, es mucho mejor realizar estas recetas fáciles y saludables, que con poco esfuerzo quedan riquísimas

Recetas saludables y fáciles

Te propongo cinco recetas saludables y ricas especialmente seleccionadas para ti. Son recetas muy sencillas y alegres. Manos a la masa:

  1. Ensalada de alubias: Esta es muy fácil de preparar, los ingredientes son: un bote de alubias blancas cocidas, un pimiento rojo, amarillo y verde, media cebolla, 2 latas de atún sin aceite, maíz ,queso fresco, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
    Lava las alubias y ponlas en un bol. Parte en trozos muy pequeños los tres tipos de pimientos y el queso freso. Añádelos a un bol junto con dos latas de atún bien escurrido y la lata de maíz. Mézclalo todo bien y añade sal y aceite de oliva virgen extra. Déjala un par de horas en la nevera y lista para servir.
  2. Fideos chinos con langostinos y salsa de soja: Los ingredientes para esta exótica receta son: 180 gramos de fideos finos de arroz, 6 langostinos, hierbabuena, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal, salsa de soja y semillas de sésamo.
    Cuece la pasta con abundante agua y sal hasta que esté al dente y reserva. Pela los langostinos y ponlos en una sartén caliente con el aceite de oliva. Cuando estén listos ponlos en un plato y espolvorea las semillas de sésamo.
    En la misma sartén de los langostinos, pon la soja durante unos minutos, es el momento de añadir la pasta a la sartén junto con la soja. Añade sal si hiciera falta.
    Cuando la pasta haya cogido el color de la soja ponla en un plato y añade los langostinos y unas hojas de hierba buena fresca. Bon Apetite!
  3. Pinchos integrales de mortadela y queso brie: Para preparar esta receta necesitas 1 rodaja de mortadela de aceitunas, dos cucharas de tomate natural triturado (el de bote), 1 trozo de queso brie, pan integral, aceite virgen extra y sal. Parte el pan integral por la mitad y unta cada una de las capas con aceite y sal. Añade una cucharadita de tomate en cada uno de los panes. Divide en dos mitades iguales la mortadela y corona el pan. Pon dos rodajas finas de queso brie sobre la tosta y mételo en el microondas durante un minuto a baja temperatura. Comprueba que el queso está fundido y disfruta con este delicioso bocado.
  4. Rollitos de york: Espero que estés disfrutando con estas recetas saludables y fáciles. Los ingredientes para preparar los rollitos son 8 lonchas de jamón york, 1 tarrina de queso light para untar, 4 huevos, ajo y perejil al gusto.
    Prepara un revuelto con el ajo, perejil y los huevos. Reserva hasta que se enfríe. Extiende las lonchas de jamón york y añade el queso light de untar. Pon el revuelto sobre el queso y haz un rollito con todo.
  5. Manzanas asadas: No podía terminar sin un postre. Vas a necesitar una manzana por persona y una cuchara de miel por cada manzana que uses, agua y canela.
    Quítale el corazón con ayuda de un cuchillo y añade en el agujero una cuchara de miel y unas gotas de agua. Mételas en el microondas durante 10 minutos a una potencia media durante 6 minutos. Si quieres puedes decorar con un poco de canela molida.

Espero que te animes a preparar estas recetas saludables y ricas. Si quieres más recetas para la comida o cinco  recetas saludables para adelgazar visita esos artículos. Un consejo: prepara una lista con los ingredientes de las recetas de la semana y cuando vayas al supermercado cómpralos todos. Si decides preparar alguno de estos platos espero que compartas la foto del resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *