Recetas saludables para niños

recetas saludables para ninosSeguro que en más de una ocasión no has sabido cómo hacer que tus hijos coman determinados alimentos, que normalmente suelen estar dentro de los grupos de frutas y verduras y has sucumbido a la comida basura.
Por eso, hemos elaborado una lista con algunas recetas saludables para niños pero muy divertidas. Tanto que seguro que estarán deseando repetir. Toma buena nota.

Recetas saludables y divertidas para niños.

Ensalada de pasta.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 200 gramos de pasta en forma de espiral
  • 200 gramos de jamón york a tacos
  • Dos huevos duros
  • 250 gramos de zanahoria rallada
  • Media taza de guisantes
  • Media taza de mayonesa
  • Sal

Preparación:

Hierve la pasta con un poco de sal. Cuando esté lista cuece los guisantes (puedes usar los que vienen precocinados y así ahorrarás bastante tiempo). En un bol añade todos los ingredientes y mézclalos con la mayonesa. Seguro que los niños van a querer repetir.

Muñequitos de fresas.

Esta receta es muy divertida y rápida.

Los ingredientes son:

  • Fresas
  • Nata montada
  • Virutas de chocolate.

Preparación:

Parte la fresa en dos, ojo porque una de ellas tiene que ser bastante más pequeña que la otra ya que debe parecer el gorro del muñeco. Monta la nata o cómprala ya montada. Pon la nata entre las dos partes del muñeco como si fuera la cara y encima del gorro pon otro pegote más chiquitito como si fuera la bolita del gorro. Pon los ojos con las virutas de chocolate. Y listo. Estoy segura de que se van a sorprender y querrán comerse toda la fruta.

Figuritas de arroz.

Si a tu hijo le cuesta comerse el arroz te recomiendo que lo prepares de la siguiente manera:

Cuece el arroz con agua y sal. Cuando esté listo usa moldes con formas de corazones, estrellas… lo que tengas en casa o a mano. Haz figuras con él. Añade el tomate por encima, si puede ser casero mucho mejor. Y sírvelo con un plátano frito en la sartén.

Un oasis en el plato.

Si tus hijos son reacios a comer fruta te propongo esta receta saludable y divertida. Vamos a crear unas palmeras en el plato.

Ingredientes:

Preparación:

Pela los plátanos, van a ser el tronco de las dos palmeras. Pon uno mirando a cada lado. Para hacer las ramas debes pelar los kiwis e ir cortándolo en forma de tiras. Decora con ellos para que queden abiertos sobre el plátano formado unos árboles frondosos.

Para hacer la base de las palmeras vas a necesitar los gajos de la mandarina. Ponlos debajo de los plátanos como si fuera la tierra y tendrás tu perfecto oasis.

Cruz y raya

Prepara el tablero del juego cruz y raya sobre el plato de tu hijo.

Ingredientes:

Preparación:

Pela y corta en tiras muy finas las zanahorias. Pon dos horizontales y otras dos verticales formando el tablero del juego cruz y raya.

Para hacer las fichas: Cuece el brócoli y coge tres tallos que sean lo más parecido posible. Esas van a ser las fichas de un adversario y los tomatitos cherry la de los otros. Es una manera muy divertida de comer y jugar al mismo tiempo.

Además de estas riquísimas recetas, también tenemos recetas de desayunos saludables para niños, entre otras muchas recetas saludables, como snacks y postres.¿Qué sueles hacer para que tus hijos coman verduras y frutas? Espero que te hayan ayudado esas recetas saludables para niños. También tienes unas recetas saludables que te podrían interesar.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *