Recetas de tratamientos caseros para el cabello efectivos y fáciles

Crea tu propio tratamiento para el cabello

Muchas personas piensan que los tratamientos específicos para el pelo son un lujo que solo está al alcance de los bolsillos más privilegiados, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que es muy común ver estos tratamientos en famosas, especialmente entre actrices de Hollywood con gran poder adquisitivo, pero te sorprenderá saber que ellas también recurren a remedios caseros por su efectividad y buenos resultados. Celebridades de la talla de Angelina Jolie, Nicole Kidman, Denise Richards o Naomi Campbell han confesado en diferentes entrevistas sus secretos para tener una melena siempre perfecta. Lo realmente llamativo es que teniendo infinitos recursos a su alcance, en muchos casos echan mano de trucos como los que te contamos a continuación, baratos y fáciles de preparar, así que toma nota para lucir como una estrella.

Cómo preparar los mejores tratamientos

Existe una solución para cada necesidad, y dependiendo de tu tipo de cabello y si presenta algún problema concreto, hay un tratamiento perfecto para ti.

Si tu cabello es seco, aporta hidratación con la siguiente receta: mezcla medio vaso de leche de coco, tres cucharadas de aceite de oliva y un aguacate triturado. A continuación caliéntalo hasta lograr una pasta tibia y aplícalo desde las raíces hasta las puntas y deja actuar media hora antes de lavar.

Consigue mantener a raya el cabello graso con este sencillo tratamiento: mezcla medio vaso de zumo de limón con dos yemas de huevo y unas gotas de vinagre de manzana. Aplícalo masajeando durante diez minutos y luego lava el pelo con tu champú habitual.

Para conseguir un plus de suavidad y brillo, prepara una mascarilla con un huevo y una cerveza. Extiéndelo sobre tu pelo y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Después, lava normalmente y notarás la diferencia.