5 recetas de sopa saludables

recetas de sopa saludablesLas sopas son uno de los platos que suele estar presente en todas las cocinas del mundo. Suelen ser muy digestivas y aportan numerosos nutrientes gracias a sus ingredientes. Son perfectas para el invierno pero también hay sopas frías que están indicadas para el verano. Si quieres preparar sopas saludables toma nota de estas recetas fáciles y nutritivas.

Sopas saludables

  1. Sopa de brécol: Los ingredientes son 6 cucharas grandes de harina blanca, 6 cucharas grandes de mantequilla (sin sal), 2 raíces de brécol, 800 ml de leche desnatada, agua, una pizca de sal y una hoja de laurel.
    Preparación: Cuece el brécol al vapor, mientras prepara una salsa derritiendo la mantequilla e incorpora la harina y ve batiendo hasta que quede una crema. Mientras vierte la leche progresivamente sobre la crema y sal. Pon el brécol y el laurel en una batidora junto con la hasta que quede sin grumos. Aplasta el brécol con una cuchara de madera y vuelve a cocerlo durante unos minutos. Puedes adornarlo con las flores del propio brécol.
  2. Sopa de apio: Los ingredientes son 2 cogollos de apio, dos litros de caldo vegetal, 100 gramos de queso light rallado, una taza de arroz integral, sal, pimienta blanca y aceite de oliva.
    Preparación: Limpia bien el apio, trocéalo y ponlo en una olla con un poco de aceite. Cuando esté sofrito añade el arroz y el caldo vegetal. Tapa la olla y déjala a fuego medio durante 30 o 40 minutos. Cuando esté tierno el apio y el arroz, añade la sal y la pimienta y déjalo unos minutos más. Retíralo del fuego y añade el queso.
  3. Sopa de Melón: Los ingredientes son 1 kilo de melón, dos yogures griegos, pimienta, sal, jamón e hierbabuena.
    Preparación: En una batidora pon el melón junto con los dos yogures, añade la sal y la pimienta. Pon unos tacos de jamón para decorar. Mientras en aceite pon a macerar unas hojas de hierbabuena y añádelo sobre la sopa de melón.
  4. Sopa de verduras y gambas: Los ingredientes son 4 zanahorias, 2 rábanos, 2 dientes de ajo, 2 puerros, 2 chirivias, 16 gambas, 2 puñados de fideos, sal, pimienta.
    Preparación: Lava y pela las verduras, después trocéalas. En una olla pon un litro de agua junto con un chorro de aceite de oliva. Añade los fideos, sal y pimienta. Ponlo a fuego lento y déjalo hervir 45 minutos. Añade las gambas al final y un poco de azafrán.
  5. Sopa de eneldo: Necesitas 6 tazas de caldo de verduras, 4 de zanahoria rallada, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharas de  picado, 100 gramos de mantequilla, 1 cuchara de jengibre, sal y pimienta.
    Preparación: Pon en una olla el caldo, la zanahoria rallada, el eneldo, la mantequilla, el ajo y la sal. Cuando haya hervido ponlo a fuego lento durante 30 minutos. Licua todo hasta que no haya grumos. Después vuelve a poner la sopa en la olla durante 20 minutos más a fuego lento. Añade la sal, la pimienta y el jengibre.

Estas son recetas de sopas saludables para que puedas preparar en casa, son fáciles de realizar y muy nutritivas gracias a los ingredientes, que en su mayoría son verduras. En cambio no eres de sopa aquí tienes otro tipo de recetas saludables. ¿Sueles tomar sopas? ¿Cuál es tu receta favorita?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *