Recetas de comidas saludables

recetas comidas saludablesComer de forma saludable es algo fundamental, mejora la salud y el bienestar de la persona. Muchas veces debido al ritmo diario olvidamos preparar unas comidas saludables, por eso te vamos a mostrar unas recetas saludables y rápidas.

Recetas de comidas saludables

  1. Aperitivo de piña: Esta receta es rápida y muy fácil de preparar. Los ingredientes son: 4 rebanadas de pan de molde, 4 lonchas gruesas de jamón york, 4 rodajas de piña en su juego, 4 lonchas de queso y perejil.
    Preparación: Pon el pan cortado en cuadraditos en la bandeja del horno, coloca encima el jamón, la piña y el queso. Gratina. Cuando esté listo espolvorea el perejil y listo para comer.
  2. Calabacines rellenos: Los ingredientes son: dos calabacines, 150 gramos de arroz cocido, 225 de tomate cherry, orégano, mejorana, 100 gramos de mozzarella rallada, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
    Preparación: Parte los calabacines por la mitad y vacíalos. Cuece las mitades en una olla con agua y sal.
    Mientras se cuecen, pica la pulpa y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Añade a la sartén el arroz, con mejorana y orégano. Rellena los calabacines con esta mezcla.
    Cúbrelos con los tomates partidos por la mitad y añade mejorana, orégano, sal y pimienta. Espolvorea la mozzarella rallada y hornea durante 30 minutos a temperatura media.
  3. Conejo con nueces: Los ingredientes para esta receta son: un conejo, 2 zanahorias medianas, 2 cebollas pequeñas, 100 gramos de nueces, 1 cucharadita de albahaca, perejil, una hoja de laurel, 2 cucharadas de harina, 5 de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
    Preparación: Calienta en una sartén el aceite de oliva y dora el conejo. Retira cuando esté listo y en esa misma sartén incorpora la cebolla picada y las zanahorias en rodajas. Sofríe hasta que estén tiernas. Agrega las nueces picadas y el conejo. Añade la albahaca, perejil, laurel y harina. Salpimienta y rehoga todo. Deja cocer a fuego lento hasta que esté tierno.
  4. Espaguetis a la marinera: 400 gr de espaguetis, 250 gr de almejas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo pequeño, 2 tomates maduros medianos, 100 gr de champiñones, 2 filetes de merluza, sal, perejil y aceite de oliva virgen extra.
    Preparación: Sofríe la cebolla y el ajo. Trocea los pimientos y el tomate y agrégalos al sofrito. Añade los champiñones y los filetes de merluza cortados en trozos. Saltea durante 5 minutos.En otra sartén pon aceite y saltea las almejas hasta que se abran.Cuece los espaguetis, escúrrelos e incorpóralos a la sartén con las almejas y remuévelo todo. Añade la merluza con el sofrito de verduras y espolvorea el perejil picado.

Son recetas de comidas saludables y ricas. Muy fáciles de hacer y con ingredientes muy comunes. Si te animas a preparar estas recetas comparte con nosotros las fotos. También te animamos a probar estas recetas saludables para bajar de peso.  ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *