Los mejores quesos saludables

quesos saludablesPara muchas personas disfrutar de un buen trozo de queso llega a convertirse en un placer. Los hay de muchos tipos y sabores, de distintas regiones: dicen que los quesos franceses son exquisitos aunque los españoles no tienen nada que envidiarles. Sin embargo, no son todos los quesos saludables, hay algunos de ellos que casi el 50% de su composición es grasa. Vamos a analizar cuáles son los mejores quesos saludables, aquellos que podemos tomar sin remordimiento por recuperar algún kilo perdido.

Por qué son quesos saludables

El que un queso esté dentro de los más saludables se debe a su elaboración, por ejemplo, los que menos grasas tienen son aquellos que no han sido sometidos a ningún período de maduración. Además, aportan menos sodio, o lo que es lo mismo sal. Y estos quesos suelen estar recomendados a personas que tienen problemas cardíacos e incluso arteriosclerosis.

Clases de quesos saludables

  1. El queso cottage: Es un queso con una apariencia granulada, es perfecto tanto para combinar con recetas dulces como saladas, tiene muy pocas grasas y bastantes proteínas. Suele indicarse para las personas que quieren perder peso. Si es ese tu caso aquí tienes una dieta para perder peso.
  2. El queso de Burgos: Este queso se consume mucho en España y es fresco. Se prepara con leche de oveja, sal y cuajo. Está disponible también sin sal. Gracias a la leche de oveja tiene una gran cantidad de ácido linoleico conjugado. También es apto para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento como esta dieta para adelgazar rápido.
  3. El requesón: Este queso se elabora con el suero que sobra mediante la elaboración del resto de quesos. Se caliente este suero a 90 grados y van aflorando las proteínas hasta que se termina formando una masa sólida.
  4. El queso Petit Suisse: Es un queso que tiene su origen en Francia, está compuesto por nata, azúcar, colorantes y saborizantes. Es el menos saludable de los expuestos hasta ahora.
  5. El queso Quark: Es uno de los que más se consumen en Alemania y se prepara con leche de vaca desnatada así que tiene pocas calorías y grasas. Es perfecto para las personas que quieran perder peso.

Por qué consumir quesos saludables

Estos quesos que son los más saludables son de fácil digestión, tienen un bajo aporte de calorías y de sodio, mucho más bajo que los quesos curados. Contienen numerosos minerales entre los que destaca el calcio y el fósforo. Por cierto, los quesos menos saludables son los prefabricados que se venden en rodajas y los palitos de queso que suelen darse a los niños. Es mucho más saludable comprar un queso fresco y darle un trozo.

¿Te gustan los quesos? ¿Cuáles son los quesos saludables que sueles consumir?¿Sabías que el queso esta indicado para seguir una dieta para engordar?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *