Qué tipos de mechas favorecen más según el color de la piel

Tiposde mechas para piel oscura

Las mujeres de tez negra, muy oscura o bastante bronceada por lo general deberán escoger entre colores fuertes dentro de la gama de los marrones, el cobre, el color miel y los tonos caoba.

Estos colores enmarcan muy bien los rostros de piel oscura y crean contrastes muy elegantes con los tonos naturales del cabello. Son una apuesta segura por la elegancia. Un estilo original pero contenido que transmite mucha naturalidad y dota de brillo al cabello.

Pero habrá chicas que prefieran un look algo más arriesgado. Si estás decidida por un cambio de estilo más radical siempre tienes la opción de recurrir a los denominados colores fantasía. En chicas de piel oscura o bronceada sientan genial las gamas de violeta, lila, rojo y azul, siempre en sus versiones más oscuras.

Sobre técnicas, tienes que tener en cuenta que en cabellos muy oscuros antes de proceder a realizar las mechas será necesaria una decoloración que permita que los nuevos colores agarren bien. Si te has aburrido de las californianas puedes optar por mechas de estilo ombré o balayage, que están muy de moda, y que brindan el mismo efecto con un estilo un poco más limpio. Perfecto si siempre has querido experimentar con el estilo californiano pero lo consideras muy radical para tu estilo.

Mechas para tipos de piel clara

Las pieles de color claro admiten mayor variedad de tonalidades del cabello. Pero sin duda como mejor partida le vas a sacar a tus mechas es si te decantas por los tonos pastel y de tipo acuarela: rosados, verdes, azulados…

¿Te gusta experimentar? Puedes hacer prácticamente todo lo que te propongas porque el cabello claro admite mejor los cambios de color sin necesidad de una decoloración previa. Si eres una chica atrevida te gustará probar con los colores fantasía en sus versiones más llamativas: naranja, ciruela, fucsia, verde limón…

Y si solo quieres darle un poco de brillo y volumen al cabello, las mechas de tipo babylights, tan delicadas y discretas, son una elección que nunca decepciona.

Prueba estas opciones y encuentra tu favorita, la que te de el look que tenias en mente.