¿Qué son las mechas californianas al revés?

Las tradicionales californianas transformadas en mechas al revés

¿Qué quiere decir esto de las mechas invertidas? El propio término lo indica. Ahora que nos habíamos acostumbrado a que en los degradados las raíces tuvieran siempre un color más oscuro que las puntas, el esquema ha cambiado por completo.

Se trata también de un degradado pero en cierto modo el resultado es más agresivo, ya que va de los colores claros a los oscuros. Sin duda un look genial para las chicas con carácter.

Además de dar un aspecto muy juvenil y favorecedor este tipo de estilismo es perfecto para las mujeres de pelo claro que no disponen de demasiado tiempo para mantener perfecto el color de su melena. Puesto que las tonalidades más claras se encuentran en la parte superior, las raíces tardarán más tiempo en notarse. Sin embargo, con cabellos oscuros sucede exactamente lo contrario, así que elige bien las tonalidades de tu degradado si quieres ahorrar tiempo y dinero.

Tonalidades ideales para tu cabello

Este estilismo se puede practicar con cualquier tonalidad, pero lo cierto es que los denominados colores fantasía están teniendo una gran aceptación entre las famosas que marcan tendencia.

No es necesario que todo el cabello presente un degradado de colores intensos. Esa es una de las ventajas de las mechas californianas al revés. Pueden comenzar con un tono ceniza muy natural o incluso con el color del propio pelo (en el caso de las que tengan el cabello claro o rubio).

A partir de ahí se hará el degradado hacia tonalidades oscuras que pueden pasarse al ámbito de los colores fantasías y terminar con unas puntas rojas, verdes o lilas. Si quieres algo menos llamativo puedes probar con el clásico rubio degradado a castaño. En cualquier caso el resultado va a ser el de un aspecto más juvenil y desenfadado que el de las mechas tradicionales.