¿Qué hay que evitar comer en verano?

¡Llegó el verano y con él el período vacacional! Uno de los momentos más esperados del año para poder ir a la playa y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, es también una de las épocas en las que uno más descuida su organismo. Sí, mucho más que en fiestas como Navidad.

Hay que tener cuidado con lo que se come

Tapas fritas, refrescos azucarados, cerveza, pan… son algunos de los alimentos que conforman una larga lista de lo que se consume en verano y que están calificados por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) como comida ODC (Obesidad, Diabetes y Colesterol).

Claro que no hay nada mejor en verano que sentarse en la terraza de un bar y tomarse una caña mientras disfrutar de una conversación con los amigos junto con una buena tapa. Pero, ¿realmente es necesario abusar? En verano se pierden los buenos hábitos alimenticios, y eso el cuerpo lo acaba notando, reduciendo las defensas del organismo, aumentando los problemas digestivos y aportando al cuerpo una alta cantidad de calorías que no son necesarias.

Así pues, ¿qué puede hacer una persona en verano para evitar tener problemas?

  • Actividad física diaria: ¿Salir a correr a la calle con el calor que hace? ¿Gastarse el dinero en un gimnasio? En verano no existe excusa para no hacer deporte, pues basta con ir a nadar a la playa o a la piscina por lo menos media hora, o jugar al vóley o con unas palas. Un poco de actividad física diaria y podrás mantenerte en forma.
  • ¿Dormir la siesta?: Muchos son reacios a que una persona duerma la siesta, porque puede alterar un poco las horas de sueño. Pero si has hecho mucho ejercicio por la mañana, ¿no te vendrá bien un pequeño descanso?
  • Adiós al alcohol: ¿De verdad crees que nada sienta mejor que una buena cerveza fría en verano? Pues no, no es bueno. Es cierto que la cerveza tiene muchas propiedades nutricionales muy buenas para el organismo, pero la bebida que más debería ser consumida en verano es el agua, pues la cantidad diaria de este líquido nunca debería ser inferior a 2,5 litros.
  • ¿Vas a picar entre horas?: Olvídate de picotear entre horas. Si estás en la playa nada tienta más que ir a un chiringuito a pedirse algo. Pero si quieres evitar picotear, llévate algo de merendar a la playa que te haga olvidarte de picotear. Por ejemplo, te puedes llevar un sándwich vegetal acompañado de un actimel que te ayudará a aumentar la fuerza de tu sistema inmunológico y te dará energía.
  • Mucho cuidado con los helados: El helado, el principal aliado de toda persona en verano, ¿verdad? Y también uno de los principales causantes de obesidad durante esos meses vacacionales. No pasa nada por tomarse un helado un par de veces a la semana, pero hay que evitar sobrepasarse, especialmente con el helado de chocolate. Lo mejor es tomar un helado que no tenga azúcar y que sea natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *