¿Qué hábitos saludables hay que añadir a la vida diaria?

Echar la vista atrás ayuda a ver como los hábitos de vida de ahora son más saludables que los de hace unos años. ¿Es tu caso también? Seguro que ya empiezas a preocuparte más por tu salud que hace unos cuantos años, para tener una vida larga y próspera. Pero, ¿exactamente qué es lo que necesitas para llevar una vida sana?

Hay que coger una serie de hábitos saludables

Muchos creen que llevar una vida sana cuesta mucho esfuerzo, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Basta con acoplar a la vida diaria una serie de hábitos, tales como:

  • Una buena dieta: ¿Quién te dice que de vez en cuando no puedas comerte un filete de ternera? ¿O ir a un local de comida rápida si te apetece? Lo que no puedes hacer es abusar de este tipo de comida. Tienes que organizarte una dieta saludable y de vez en cuando podrás darte alguno de esos caprichos que tanto te gustan.
  • Ejercicio diario: ¿Ir a gimnasio y macharte dos horas al día o más? No, no hace falta tanto ejercicio para estar sano. De hecho, bastará con que salgas a andar una hora al día al menos. Si coges el hábito de caminar todos los días, tu cuerpo te lo acabará pidiendo porque necesitará movimiento, y tendrás el hábito. Otra opción es que salgas a hacer un poco de running o practiques algún deporte como el baloncesto, la natación o el squash. Además, el ejercicio diario ayuda a desestresarse.
  • ¿Fumar y beber?: Te habrán dicho muchas veces que fumar y beber es malo. Si, es cierto que el tabaco es perjudicial, pero en cuánto a la bebida, el consumo responsable no es malo para la salud. Todo lo contrario, la cerveza es muy buena para el organismo, así como otras bebidas alcohólicas. Pero, al igual que con la denominada “comida basura”, hay que tomarla con moderación.
  • Sociabilizarse: ¿Crees que el llevar una vida saludable solo tiene que ver con lo que consumes y el ejercicio que haces? ¡Para nada! Relacionarse con otras personas también ayuda a llevar una vida sana, ya que la sociabilización permite olvidarse de los problemas y deshacerse del estrés acumulado a lo largo de la semana. Siempre que uno pueda, tiene que salir con la familia o con los amigos para disfrutar del exterior.

¿Y cómo podrías organizarlo todo para saber si lo estás haciendo bien o no? Lo mejor es imprimirte un calendario en el que especifiques que vas a comer ese día, que tipo de ejercicio vas a hacer, que día puedes quedar con los amigos… así tendrás tu tiempo organizado para todo y podrás llevar una vida muy sana. Y cuando hayas cumplido el objetivo del día, ¡no olvides tacharlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *