Propiedades y beneficios del rabanito

Epropiedades y beneficios del rabanitol rabanito es una variedad más pequeña del rábano convencional, que resulta muy rico y sabroso para nuestro paladar. Y no solo eso, ya que por sus increíbles propiedades nutricionales el rabanito resulta muy rico para nuestro organismo.

A lo largo de este esto os hablaros de dichas propiedades, así como de sus beneficios para nuestro organismo.

Propiedades nutricionales del rabanito

En calorías es un alimento con muy baja cantidad, tan solo 17,26 calorías por cada 100 gr. Dichas calorías son usadas por nuestro organismo para obtener energía y realizar las actividades del día a día, pero dicha cantidad no representa ni el 1% de lo que necesitaríamos para ello, por eso se acompaña de otros alimentos para aumentar esta cantidad.

  • Vitaminas: Es un alimento sobre todo rico en vitamina A y vitaminas del grupo B, en especial del tipo B9. También contiene una cantidad considerable de vitamina K y un poco de vitamina C, pero la suficiente para cumplir con su función.
  • Minerales: Como todas las verduras frescas, se trata de un alimento cuya principal propiedad nutritiva es el potasio. También contiene, en menor medida, calcio, sodio, fósforo y un poco de magnesio y yodo.
  • Carbohidratos: Es un alimento con muy bajo contenido en carbohidratos, pero lo que si tiene es bastante fibra, lo cual lo convierte en un estupendo alimento para el aparato digestivo.

Beneficios de consumir rabanito

A continuación, pasaremos a analizar los distintos beneficios del rabanito para nuestro cuerpo:

  1. Regula la hipertensión: La principal propiedad nutricional del rabanito es un gran cantidad de potasio, y gracias a que también contiene sodio, se convierte en un alimento estupendo para poder regular la presión arterial, siendo una opción muy buena para quienes sufren de hipertensión.
  2. Permite una mayor fluidez de la sangre: Al contener vitamina B y K, se fabrican nuevos glóbulos rojos en nuestra sangre, lo que permite su mayor fluidez, evitando la aparición de posibles coágulos.
  3. Ayuda en la digestión: Al ser muy rico en fibra, es un alimento que nos permite realizar una digestión más fluida y rápida, por lo que se evitan problemas de estreñimiento o diarrea.
  4. Fortalece el sistema inmunitario: Entre las propiedades nutricionales del rabanito se encuentra la presencia de la vitamina C, dicha vitamina fortalece nuestras defensas y fabrica nuevos glóbulos blancos, lo que ayuda a impedir que penetren nuevas bacterias o gérmenes en nuestro cuerpo que nos puedan dañar.
  5. Permite un estupendo crecimiento del metabolismo: Gracias a la presencia del yodo, la glándula tiroides puede crecer bien.
  6. Cuida del sistema nervioso central: Al ser rico en potasio, cuida de que el sistema nervioso central esté sano, lo que ayuda a que se relaje.
  7. Buena durante el embarazo: Un estupendo beneficio del rabanito es que es muy rico en vitamina B6, la cual es muy importante para el correcto desarrollo del feto.
  8. Es un alimento diurético: Al estar compuesta casi en su totalidad por agua, permite que los líquidos se muevan mejor por nuestro cuerpo y no se queden bloqueados en ningún punto del organismo.
  9. Protege nuestro corazón: Como es tan rico de potasio, protege nuestro corazón y asegura su actividad eléctrica correcta.

Variedades del rabanito

Ahora pasemos a ver qué tipo de variedades del rabanito podemos encontrar, destacando las más famosas:

  • Cherry Belle: Es el tipo que más rápido crece, y se distingue porque el color de la piel es de un rojo color cereza.
  • Novired: Crece igual de rápido que la Cherry Belle, pero esta tiene una forma oval y un tono de piel rojo escarlata.
  • Bolide: De crecimiento más lento que las anteriores mencionadas, el color de la piel es igual que el de Novired, con la diferencia de que la raíz de esta es redonda.
  • Flevo: La raíz resulta ser muy fina, y la piel de un color rojizo intenso. Es una variedad bastante pequeña del rabanito.
  • Sezanne: Es una variedad redonda del rabanito, pudiendo ser el tono de su piel blanco o rosado. Es otra de las variedades pequeñas de esta verdura.

Las propiedades nutricionales del rabanito que podemos aprovechar son lo mejor para nuestro organismo, ¿y aún no lo habéis incluido en vuestra dieta?

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *