Propiedades y beneficios del emperador

Propiedades y beneficios del emperador¿Emperador o pez espada? Hay quien dice que es exactamente el mismo pez, mientras que otros dicen que es diferente. Sea como sea, bien es cierto que de los peces azules el emperador es uno de los que más grasa contienen, con 4 gr. de grasa por cada 100 que se consuman.

No obstante, es innegable que consumirlo un par de veces a la semana puede llegar a ser bastante beneficioso para el organismo. Y todo es gracias a los nutrientes que contiene la carne de este pescado.

Propiedades nutricionales del emperador

Para empezar, es un alimento con 119 calorías por cada 100 gr. que se consuman. Esto representa, aproximadamente, el 1% de lo que una persona que realice una actividad fisica diaria moderada debería consumir.

  • Minerales: Entre los minerales que componen el emperador, es sobre todo rico en potasio junto con el fósforo, y ya con menor presencia el sodo, el yodo, el magnesio y el hierro.
  • Vitaminas: Sobre todo destacan la presencia de vitaminas del B, aunque también contiene, en menor medida, la vitamina A, K y E.
  • Carbohidratos: No contiene hidratos de carbono.

Beneficios del emperador

El consumir un par de veces por semana aportará bastantes beneficios a tu organismo, tales como:

  1. Mantiene sanos los dientes y los huesos: Aunque no contenga calcio, es un alimento muy rico en fósforo. Este mineral es fundamental para los huesos y los dientes, para que estén sanos. Por ello, es ideal para los niños en etapas de crecimiento.
  2. Permite tener mayor resistencia física: Si estás practicando algún deporte, es bueno comer de vez en cuando este pescado, ya que el fósforo es un mineral que ayuda reservar mejor las fuerzas y tener mucha más resistencia.
  3. Mejorará la concentración: Para el cerebro, el fósforo es un mineral muy importante, pues ayuda a que las células del mismo funcionen mejor. Consumir un alimento como el emperador permite tener una mayor concentración y mejorar la capacidad de memorización.
  4. Beneficioso para el sistema circulatorio: Su contenido en vitamina B3 evita la aparición de coágulos en la sangre, lo que ayuda a que la sangre fluya mucho mejor hasta llegar hacía el corazón. Dicha vitamina tamibén ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
  5. Combate la diabetes: Aparte de otras enfermedades como la artritis o el tinnitus, la vitamina B3 ayuda a aquellas personas que estén padeciendo de diabetes. También ayuda a prevenirla.
  6. Mantiene sana la piel: Eres de las que les preocupa su piel, la vitamina A, junto con la D, que contiene este pescado ayuda a sanear las células de la piel y que esta siempre se mantenga suave.
  7. Favorece la regeneración de la piel: Si te has hecho alguna herida, es recomendable comer este pescado, puesto que la vitamina A ayuda al regeneramiento celular, favoreciendo también una rápida cicatrización.
  8. Refuerza el sistema inmunitario: Puede carecer de vitamina C, pero la vitamina D también ayuda a que el sistema inmunitario esté fuerte, previniendo así la aparición de algunos tipos de cáncer.
  9. Cuida la salud de tus ojos: La vitamina A es fundamental para salud de los ojos. Ayudará a evitar tener problemas de ojos. Así como si tienes algún problema ocular, te ayuda a combatirlo.
  10. Relaja el sistema nervioso:  Si eres una persona muy nerviosa, o que se estresa con facilidad, no hay nada mejor que un poco de emperador para calmarse. Su contenido en sodio y potasio ayuda mucho a calmar los nervios y a que puedas relajarte.

Consejos para el consumo del emperador

  • Aunque es un alimento muy sano, si que es alto en contenido graso. Por eso, si vas a cocinarlo en sartén, es recomendable que no sea con una gran cantidad de aceite, sino solo lo suficiente para que el pez se dore. La mejor forma es hacerlo a la plancha u hornearlo con otros ingredientes para que le den sabor a la carne.
  • Contiene mercurio, cerda de un 1 gr. por cada 100 gr. que se consuman. Por eso, limita su consumo a un par de veces a la semana. Si comes tres no te pasará nada, pero no es un alimento que puedas estar consumiendo a diario por mucho que te guste.
  • Es un pescado ideal para los niños, porque es fácil de cocinar y de muy buen sabor. Si quieres que tus hijos coman pescado, este junto con el salmón son los más indicados. Además ayudará a su desarrollo en la época de crecimiento.
  • La guarnición más sana con la que puedes acompañar este plato es un poco de arroz cocido o una buena cantidad de ensalada.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *