Propiedades y beneficios del anís

Propiedades y beneficios del anísAunque el anís es una bebida alcohólica que si se consume de forma descontrolada puede ser bastante perjudicial para su salud, tomándosela adecuadamente puede ser bastante buena.

Ello se debe aunque en verdad las propiedades nutricionales del anís tiene muchos beneficios para la salud del ser humano.

Propiedades nutricionales del anís

El anís contiene 267 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cuál equivale al 4% de la cantidad diaria que se recomienda tomar a una persona de calorías cuando hace una actividad física moderada.

  • Vitaminas: Entre las propiedades nutritivas del anís no contiene ninguna vitamina.
  • Minerales: Contiene potasio y sodio principalmente, el resto de minerales son inexistentes en esta bebida.
  • Carbohidratos: No contiene hidratos de carbono.

Beneficios del anís para la salud

Igual está pensando que con tan pocos nutrientes el anís no puede traer nada bueno a su salud, pero se equivoca, ya que tiene múltiples beneficios si se toma adecuadamente.

  1. Reduce los dolores provocados por los cólicos: Si sufres un cólico intestinal, tomar un poquito de anís te ayudará a eliminar el dolor rápidamente.
  2. Abre el apetito: ¿Sufres inapetencia? ¿O quizás quieras aprovechar que te vas a dar una buena comilona? Pues tomar un poco de anís un rato antes de comer ayuda a abrir el apetito.
  3. Favorece la digestión: Puede que cueste un poco de creer, pero si tienes problemas para digerir los alimentos, o estás sufriendo de irritación o inflamación estomacal, uno de los beneficios del anís es que favorece la digestión de los alimentos y que además ayuda al aparato digestivo a funcionar correctamente.
  4. Facilita la respiración: ¿Tiene problemas para respirar? Pues nada tan fácil como oler un poco de anís o poner unas gotitas sobre la nariz y verá como enseguida puede respirar mucho mejor.
  5. Mejora la circulación: Tomar un poco de anís ayuda a que la sangre fluya mejor, llegando así al corazón y tonificándolo, lo cuál asegura su correcto funcionamiento.
  6. Disminuye los golpes de tos: Otro gran beneficio del anís es que ayuda a disminuir los golpes de tos, tomando unos chupitos por las mañanas y por la noche.
  7. Combate el reuma: ¿Padece de dolores reumáticos? Pues un poco de anís aplicado en la zona afectada o beberlo puede ayudar a reducir esos dolores.

No deben consumir anís

¿A qué ha comprobado que las propiedades nutricionales del anís pueden ser muy buenas para su salud? Sin embargo, tendrá que andarse con mucho ojo, ya que no es una bebida recomendada para:

  • Personas que padecen algún tipo de alergía.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres que estén dando de mamar a sus hijos.
  • Personas que se estén medicando.
  • Menores de dos años.
  • Personas que estén en proceso de deshabituación etílica.

Las semillas de anís

Por si no lo sabías, el anís viene de unas semillas de las que se extrae todo lo  necesario para preparar esta bebida. Si lo deseas, puedes hacerte una infusión con ellas para aprovecharte también de sus beneficios en el caso de que no te guste mucho tomarla como bebida.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *