Propiedades y beneficios del agua con sal

Propiedades y beneficios del agua con salEl agua con sal no es algo que se tenga que beber, aunque algunos difieren sobre esto asegurando que beber esta agua puede llegar a ser muy bueno para la salud.

Las propiedades del agua con sal, consumida de forma moderada, ayudan a nuestro organismo de diferentes formas, tanto externa como internamente, tal y como vas a aprender a continuación aprendiendo sobre sus beneficios.

Propiedades nutricionales del agua con sal

El agua con sal no contiene calorías, por lo que su aporte energético al organismo es del 0%.

  • Minerales: La propiedad nutritiva del agua con sal más destacable es su alto contenido en sodio, pero también contiene algo de cloro, fósforo, calcio…
  • Vitaminas: No contiene ninguna vitamina.
  • Carbohidratos: No contiene ninguna clase de hidratos de carbono.

Beneficios del agua con sal

Al utilizar agua con sal, puedes obtener todos estos beneficios:

  1. Cicatriza heridas: Un gran beneficio del agua con sal es que ayuda en el proceso de cicatrización. Si tienes heridas en la boca, enjuágate con agua con sal para cicatrizarlas. Si es en la piel, aplícala sobre la herida para aumentar el proceso de regeneración de la herida.
  2. Elimina las bacterias: Al aplicar un poco de agua con sal para enjuagar la boca, o en una herida, se pueden eliminar las bacterias y desinfectar la zona.
  3. Reduce la irritación: Si tienes irritación de garganta, hacer gárgaras con esta bebida te ayuda a reducir el malestar que sientas provocado por una gingivitis.
  4. Disminuye la mucosidad: También puede venir muy bien para reducir la mucosidad nasal. Aplica unas gotas en la entrada de las fosas nasales o con un cuenta gotas aspira un par de gotas en cada agujero. Enseguida notarás los efectos.
  5. Evita la retención de líquidos: Beber un poco de agua con sal ayuda a eliminar líquidos del organismo porque tiene un efecto depurativo, así que viene bien para la artritis o la gota.
  6. Reduce el estrés: Tomar un vaso con un poquito de sal puede ayudar a aliviar el estrés o bien darse un baño en esta agua para calmar los nervios.
  7. Mejora la capacidad cerebral: Esta bebida contiene también fósforo, mineral indispensable para que el cerebro funcione correctamente. Además, favorece la concentración y la capacidad de memorización.
  8. Alivia las agujetas: Si has hecho mucho ejercicio o una actividad que te ha provocado agujetas, beber esta agua puede ayudarte a aliviar las agujetas o puedes aplicártela en la zona afectada para reducir el dolor.

Cómo preparar el agua con sal

Como habrás podido comprobar, son muchos los beneficios del agua con sal para tu organismo y para tu cuerpo, pero hay que usar la sal justa porque si no sí que puede ser perjudicial para tu salud: el agua no debe estar saturada de sal (conocido como salmorra), ya que los electrolitos podría incluso a dañar a tu hígado.

Para elaborarla, lo que vas a necesitar es:

  • 1 litro de agua (puede ser una botella de agua mineral normal y corriente)
  • 3 cucharadas de sal

Así pues, lo único que tienes que hacer es verter la sal dentro de la botella y remover bien. Ve cogiendo pequeños sorbos de agua o úsala para aplicártela en la zona que tengas dañada.

Puedes beber sin ningún problema de esta agua directamente, sin embargo, hazlo en pequeños tragos y dejando espacios de tiempo suficientes para que tu saliva regrese a tu boca y no se te quede seca.

Intenta utilizar con cuidado las propiedades del agua con sal. Para sanar heridas y eliminar toxinas viene muy bien, pero puede ser peligroso si la bebes en grandes cantidades de forma descontrolada.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *