Propiedades y beneficios de la infusión de jengibre

Propiedades y beneficios de la infusion de jengibreEl jengibre es una planta con numerosas propiedades para el organismo, se utiliza en numerosas culturas de distintas formas, como ingrediente para preparar algunos platos o como bebida, por ejemplo el té de jengibre. Es un excelente estimulante del sistema nervioso y ayuda a reducir el cansancio. Su sabor es picante por lo que hay que tener cuidado con la dosis que se toma a no ser que te guste el picante natural. La manera más sencilla y fácil de tomar esta planta es a través de la infusión de jengibre. Vamos a conocer sus propiedades y cómo preparar en casa esta refrescante bebida.

Propiedades y beneficios de la infusión de jengibre

Las propiedades de esta planta son las siguientes:

  1. Antioxidante: Entre sus propiedades destaca la gran cantidad de antioxidantes que dispone.
  2. Digestivo: El jengibre ayuda a realizar la digestión y a evitar vómitos así como náuseas.
  3. Aumenta la temperatura corporal: Esta propiedad es muy buena para las personas que tienen tendencia a tener los pies fríos, sobre todo en invierno y en especial, para los que están resfriados.
  4. Afrodisiaco: Algunas culturas relacionan el poder afrodisiaco con esta raíz.
  5. Analgésico: La infusión de jengibre tiene un carácter analgésico y antinflamatorio: Ayuda a las personas que sufren de ciáticas, lumbagos o reumatismos. Disminuye el dolor y mejora la movilidad en la zona.
  6. Buena para los resfriados: La infusión de jengibre se recomienda en las personas que sufren resfriados ya que ayuda a calentar el cuerpo y a aliviar los dolores que se producen en el organismo debido al resfriado.
  7. Alivia las migrañas: El jengibre combate las cefaleas, si sueles padecer jaquecas o migrañas es recomendable una infusión de jengibre.
  8. Beneficios digestivos: La infusión de jengibre se recomienda a personas que tienen problemas digestivos, por ejemplo, si tienes gases, cólicos, hinchazón, espasmos digestivos…
  9. Evita las náuseas: Muchas personas que tienen náuseas durante el embarazo suelen beber infusiones de jengibre ya que puede reducirlas. También está indicado para las personas que se marean en coche o en barco.
  10. Reduce el colesterol: La infusión de jengibre ayuda a regular los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.
  11. Aumenta el esperma: La infusión de jengibre tiene efectos sobre la fertilidad, como es el aumento del esperma o de la movilidad de los espermatozoides.

Cómo preparar la infusión de jengibre

Si quieres preparar una infusión en casa con jengibre toma nota de esta receta: té de jengibre y naranja con pasas.

Los ingredientes son: 1 naranja, 10 pasas, 1 trozo de jengibre, edulcorante natural y agua.
Hierve un litro de agua, cuando esté hirviendo retíralo del fuego y añade la naranja en rodajas con la piel, el jengibre en rodajas y las pasas. Deja la mezcla reposar durante veinte minutos y añade el edulcorante. Listo para tomar.

El uso de la infusión de jengibre está cada vez más extendido debido a los beneficios que aporta a las personas. ¿Sueles tomar infusión de jengibre? ¿Cómo la sueles preparar?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *