Propiedades nutritivas del caracol

Propiedades nutritivas del caracolEl caracol es un alimento muy consumido dentro de la gastronomía hispánica, y muy usado para preparar diversos platos, sobre todo como decoración. Pero, ¿hasta qué punto es sano comer este animal?

Pues cuando descubras cuáles son las propiedades nutricionales de los caracoles, seguro que te llevas una gran sorpresa.

Propiedades nutricionales del caracol

Es un alimento que aporta al organismo 85,80 calorías por cada 100 gr. que se consumen, la cual representa el 3% de la cantidad diaria que se recomienda tomar a una persona adulta que realice una actividad física moderada.

  • Vitaminas: Es especialmente rico en vitamina A, con bastante presencia de varias vitaminas del grupo B, como son la vitamina B9, que es la que más destaca, la B3, la B12 y la B6.
  • Minerales: Es una fuente muy rica de minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio y, sobre todo, el potasio. También aporta, en menos cantidades, sodio y selenio.
  • Carbohidratos: Es un alimento muy bajo en hidratos de carbono.

Beneficios de consumir caracol

  1. Combate la indigestión: Tomar los caracoles con una comida abundante ayuda a que la digestión se haga mucho mejor. Y en el caso de padecerla, se pueden tomar unos caracoles bien cocinados para mejorar el mal de estómago.
  2. Potente afrodisiaco: Debido a la albúmina que contienen, el caracol es un importante instrumento afrodisiaco. Comerlos durante una cena romántica con la pareja ayuda a crecer el lívido.
  3. Mejora los catarros: Antiguamente, se utilizaban mucho los caracoles para curar catarros, porque las vitaminas que contienen ayudan a mejorar la salud del organismo.
  4. Fortalece el cerebro: Gracias a su increíble contenido en fósforo, uno de los beneficios de los caracoles es que mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro, lo cual ayuda a que nuestra mente esté más despierta y se mejore nuestra capacidad de memorización.
  5. Cuida de la vista: Con su aporte en vitamina A, asegura que la vista esté sana y se previenen diferentes enfermedades en un futuro, como por ejemplo las cataratas.
  6. Fluye mejor la sangre: Con su aporte en varias vitaminas del grupo B, ayuda a que la sangre de nuestro organismo fluya mejor por nuestras venas gracias a la creación de nuevos glóbulos rojos.
  7. Relaja los nervios: Las propiedades nutritivas del corazón aseguran que el sistema nervioso esté más relajado, gracias a su aporte en potasio y magnesio.
  8. Previene la anemia: Aunque su aporte en hierro no sea tan fuerte como otros alimentos, sí que es la cantidad necesaria para ayudar a prevenir la aparición de la anemia en el organismo.

Comer de vez en cuando este ser vivo, pongamos una o dos veces al mes, hará que tu organismo se aproveche bien de las propiedades nutricionales del caracol.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *