Propiedades nutritivas del agua de fresas y sus beneficios

Propiedades nutritivas del agua de fresas y sus beneficiosLas propiedades del agua de fresa pueden que sean las mejores para nuestro organismo, pero son desconocidas por la mayoría de personas. Es una bebida refrescante, nutritiva y que ayuda al organismo de diversas mneras.

Descubre tú mismo cuales son las propiedades y beneficios del agua de fresa para tu cuerpo, y seguro que te convences de que tienes que beberla.

Propiedades nutricionales del agua de fresa

El agua de fresas aporta al organismo 35 calorías por cada 100 gr. que se consuman. Esta cantidad representa el 1% de la cantidad recomendada diariamente para una persona que haga una actividad moderada diaria.

  • Vitaminas: Es una bebida muy rica en vitamina A, C y E, y en menos cantidades aportan vitamina K.
  • Minerales: Las propiedades nutritivas del agua de fresa dotan al organismo de una increíble cantidad de potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo.
  • Carbohidratos: Es una fruta muy rica en fibra y azúcares, algo indispensable para el organismo.

Beneficios del agua de fresa

El agua de fresa aporta increíbles beneficios para la salud con consumirla tan solo algunos días al mes. ¿Y cómo lo consigue? Pues combinando las propiedades de la fresa con las del agua, obteniendo una bebida  increíble:

  1. Expulsa los líquidos sobrantes: Es una bebida diurética, lo cual quiere decir que ayuda a expulsar del organismo los líquidos más fácilmente, evitando la retención de líquidos y con ello sufrir problemas como la gota.
  2. Elimina toxinas: Un gran beneficio del agua de fresa es que es depurativa y purificadora, eliminando toxinas del organismo a su paso.
  3. Reduce las inflamaciones: Tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda a reducir una inflamación provocada por un golpe, problemas musculares o cualquier enfermedad relacionada con los huesos.
  4. Da energía el orgnaismo: Tras haber hecho una gran cantidad de ejercicio es bueno consumirla, ya que no solo resfresca, sino que además ayuda a recuperar las energías.
  5. Cuida del corazón: Los minerales que da al organismo, en especial el potasio y el magnesio, ayudan a que el corazón funcione correctamente.
  6. Previene el cáncer: Su aporte en vitamina C, E y las propiedades antioxidantes que tiene, protegen nuestras células, evitando así la aparición de células cancerígenas.
  7. Favorece la digestión: El alto contenido en fibra de esta bebida ayuda a que la digestión se haga mejor. Además, de sufrir estreñimiento tomar esta bebida ayuda a ir al baño, pues hace que el sistema digestivo funcione mejor.
  8. Mantiene los niveles de azúcar equilibrados: Tener altos niveles de azúcar no es nada bueno, pues podría acabar padeciendo diabetes. Beber esta bebida ayuda a mantener los niveles de azúcar equilibrados, absorbiendo solo la cantidad necesaria.
  9. Expulsa parásitos: Si se tienen parásitos en el organismo, una forma de expulsarlos es beber de esta agua.
  10. Ayuda en las dietas: Esta bebida es muy saciante. Además, al no contener grasas se pueden tomar tanta cantidad como una persona quiera.

Cómo hacer agua de fresas

Hacer agua de fresas es realmente sencillo, lo que vais a necesitar es:

  • 5 fresas
  • ½ limón
  • 2 hojas de menta (esto es optativo)
  • 1 vaso de agua

Y ahora vamos con la elaboración de la bebida:

  1. Lava bien las fresas, les quitas el rabillo y las dejas unos segundos en agua hirviendo, para que se ablanden un poco.
  2. Ya más blandas, las echas en el vaso de la batidora, con el juego del medio limón y las hojas de menta destrozaditas. Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Ahora echa un vaso de agua en la mezcla y vuelve a batir hasta que te salga una mezcla más líquida.
  4. Y ya la tienes lista. Puedes incluir un par de cubitos de hielo en tu bebida para que esté más rica y fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *