Propiedades nutricionales y beneficios del té negro

Propiedades nutricionales y beneficios del té negroPoco a poco, el té negro ha ido ganando tanta fama en el mundo como lo han hecho sus hermanos té verde y té blanco. Sin embargo, ¿por qué se ha vuelto tan famoso?

Pues ello se debe a que las propiedades nutritivas del té negro son muy buenas y beneficiosas para nuestra salud, tal y como vas a descubrir en este artículo.

Propiedades nutricionales del té negro

El té negro contiene muy pocas calorías, se podría decir que contiene unas 3 o 4 calorías por cada 100 gr. que se consuman. Esta cantidad representaría menos del 1% de la cantidad recomendada diariamente para una persona adulta.

  • Vitaminas: Aunque en pocas cantidades, es una bebida que contiene vitamina B3.
  • Minerales: Las propiedades del té negro destacan sobre todo por lo ricas que son en minerales como el potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, cromo y algo de sodio.
  • Carbohidratos: Es una bebida muy pobre en hidratos de carbono.

Beneficios del consumo de té negro

Cada vez que consumas té negro, ayudarás a tu cuerpo con estos beneficios:

  1. Combate los radicales libres: Los radicales libres son uno de los principales responsables de la aparición de cáncer en nuestro cuerpo. Se encuentran en todos los alimentos y al penetrar en nuestro cuerpo destruyen nuestras células sanas. Las propiedades antioxidantes del té negro ayudan a eliminarlos.
  2. Ralentiza el proceso de envejecimiento: Las mismas propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, también ayudan a que las células estén sanas y envejezcan más lentamente.
  3. Mantiene sano el corazón: Gracias al potasio y el magnesio, así como a los antioxidantes que contiene, beber gradualmente té negro ayuda a que el corazón esté siempre sano y se prevengan los problemas cardiovasculares.
  4. Ayuda a la flora intestinal: Si se padece de diarrea o gastritis, esta bebida es un astringente natural que ayudará a combatir los problemas intestinales.
  5. Elimina los líquidos sobrantes del organismo: Resulta ser un diurético natural, así que los líquidos sobrantes que el cuerpo son expulsados previniendo la gota o la artritis.
  6. Facilita las dietas: Es una bebida que sacia la sed y el hambre, así que si estás en pleno proceso de dieta, tómate tres tazas entre cada comida importante del día y las ganas de picotear entre comidas desaparecerán rápidamente.
  7. Estimula el organismo: Aunque contenga pocas calorías, el té negro es un estimulante natural que activará el organismo. Tomarlo en el desayuno asegura que estarás bien despierto para desarrollar las tareas diarias.
  8. Aumenta la capacidad del cerebro: Su aporte en fósforo asegura que el cerebro funcionará a pleno rendimiento, mejorando la capacidad de concentración y memorización de la persona.

Variedades del té negro en el mundo

Las variedades más famosas que puedes encontrar de té negro son:

Variedades chinas:

  • Lapsang souchong: Se seca el té en hornos y es de un sabor exquisito, pero bastante fuerte.
  • Keemun: Es de los mejores tés negros chinos que existen.
  • Dian Hong: En este caso, nos encontramos ante un té negro malteado con un sabor único.
  • Ying de hong: Resulta ser de las variedades más exclusivas que existen.

Variedades indias:

  • Assam: Fuerte y malteado, además de ser una de las variedades más exclusivas y caras que hay en el mundo.
  • Darjeeling: Lo que lo cacracteriza es su fuerte aroma y sabor.
  • Nilgiri: Tiene un sabor fuerte pero es bastante sabroso.

Otras variedades

  • Vietnamita: Es de las variedades más baratas que hay.
  • Nepalés: Se parece un poco al darjeeling, pero tiene peor calidad que este.
  • Rize: Su principal característica es su color cristalino.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *