Propiedades nutricionales y beneficios del té blanco para la salud

Propiedades nutricionales y beneficios del té blanco para la saludCuando se habla del té blanco, se habla de unas de las bebidas más sanas para el cuerpo humano. Y es que las propiedades del té blanco, así como sus múltiples beneficios para la salud, tienen bien merecidas su fama.

Si nunca lo has probado, seguro que tras saber más del té blanco y sus beneficios para la salud te entran ganas de dar un sorbo.

Propiedades nutricionales del té blanco

El té blanco no contiene calorías, sin embargo, ello no quiere decir que su aporte energético sea nulo. Además, esta carencia la complemente con sus múltiples nutrientes.

  • Vitaminas: Es especial es una bebida que entre sus propiedades nutritivas es muy rica en vitamina C y vitamina E. También contiene un poco de las vitaminas del grupo B9.
  • Minerales: Es especial es rico en magnesio y potasio, aportando al cuerpo también sodio, calcio y fósforo…
  • Carbohidratos: Al analizar los carbohidratos, encontramos que es una importante fuente de fibra.

Beneficios del té blanco para la salud

Al consumir té blanco, el organismo recibe los siguientes beneficios:

  1. Previene la aparición de cáncer: Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té blanco protege las células, previniendo así la aparición de células cancerígenas.
  2. Reduce el colesterol: Aparte de que no contiene colesterol, es una bebida que ayuda a eliminar el colesterol malo que se encuentra en la sangre.
  3. Aumenta la fortaleza de las defensas: Quizás uno de los mejores beneficios del té blanco es que ayuda al sistema inmunológico estar más fuerte, lo que reduce las probabilidades de contraer enfermedades.
  4. Protege el corazón: Los diferentes minerales que da al cuerpo, como el potasio y el magnesio, se aseguran de que el corazón esté sano y funcione correctamente.
  5. Relaja la flora intestinal: Tomar té blanco tras una comida muy pesada es algo bueno, ya que ayuda a hacer mejor la digestión. Además, si se padece de estreñimiento, relaja la flora intestinal, favoreciendo la evacuación.
  6. Permite una mejor concentración: El fósforo que aporta al cerebro no solo hace que funcione mucho mejor, sino que también mejora la capacidad de concentración y memorización de una persona.
  7. Disminuye la fatiga: Tras haber realizado una actividad física moderada o haber hecho algún trabajo pesado y cansado, tomar té blanco es muy bueno, ya que ayuda a reducir la sensación de fatiga.
  8. Evita el paso del azúcar a la sangre: Si se consumen muchos alimentos azucarados, esto puede acabar provocando diabetes. El té blanco evita el paso del azúcar a la sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de padecerla.
  9. Mejora la expulsión de líquidos: Padecer retención de líquidos no es nada bueno, así que el té blanco viene muy bien para expulsarlos cuando se tiene ese problema.

No abusar demasiado del té blanco

Aunque existen muchos beneficios por parte del té blanco, no hay que abusar de él ya que:

  • Su alto contenido en fibra puede acabar provocando un desorden intestinal importante en el organismo, lo cual puede ocasionarle diarrea o estreñimiento.
  • El continuo consumo, sin control, de esta bebida disminuye el potasio en el cuerpo, lo que le puede acabar provocando fuertes dolores de cabeza, náuseas…
  • No debe ser tomado por una persona que se esté medicando con anticoagulantes.

Variedades del té blanco

Si estás pensado en adquirir té blanco, las variedades a las que puedes recurrir son:

Más reputadas:

  • Yinzhen: Es la variedad más famosas que existe, y también la más cara. Su sabor es muy suave.
  • Yu Rong: Su sabor y textura es muy parecida a la del té verde.
  • Bai Mu Dan: Tiene tanta fama como el Yinzhen, pero es mucho más barata.
  • Assam: Se caracteriza por su sabor suave y dulzón, sin embargo, es bastante complicada de obtener.

Menos reputadas:

  • White pu-erh: Se combinan el té blanco y el té rojo dando lugar a una mezcla bastante sabrosa.
  • Gong Mei: Se trata de una variedad vulgar del té blanco, preparándose con las sobras descartadas al producir las variedades más famosas.
  • Shou Mei: Es igual que el anterior, con un sabor mucho más fuerte.
  • Ceilán: Esta es la variedad más sencilla de obtener, dando la sensación de estar tomando un suave licor al beber un sorbo.
  • Obire: La marca que vende en cápsulas el té blanco.

Las propiedades nutricionales del té blanco serán muy buenas para el organismo, siempre y cuando se utilicen con cuidado, si no pueden acabar acarreándole problemas. Seguro que también le interesa saber más sobre las propiedades del té verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *