Propiedades nutricionales del agua de coco y sus beneficios

Propiedades nutricionales del agua de coco y sus beneficiosLas propiedades del agua de coco han ido ganando mucha fama en los últimos años, ya que contiene diversos nutrientes que ayudan no solo a que el cuerpo funcione mucho mejor, si no a que estemos también más sanos.

Descubre todas las cualidades de esta fantástica bebida en este artículo.

Propiedades nutricionales del agua de coco

El aporte calórico del agua de coco es de 20 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cual representa alrededor del 1% de la cantidad de calorías que una persona que realiza una actividad física moderada debe tomar.

  • Minerales: Las propiedades nutritivas del agua de coco nos aportan muchas sales minerales como son el cobre, el zinc, el hierro, el fósforo, magnesio y, sobre todo, el potasio.
  • Vitaminas: Es muy rica en vitamina E, vitamina A y vitaminas del grupo B9.
  • Carbohidratos: Sobre todo es rica en fibra, algo muy bueno para el tracto intestinal.

Beneficios del consumo de agua de coco

Al beber agua de coco a diario, el beneficio que aporta al organismo es muy grande:

  1. Mejora la digestión: Su alto contenido en fibra hace que al beber agua de coco tras una comida ayude a facilitar la digestión. Además, ayuda a la flora intestinal funcionar mejor, evitando problemas de estreñimiento o diarrea.
  2. Combate la anemia: La anemia aparece cuando hay una falta de hierro en la sangre. El consumo de esta agua hace que esa deficiencia quede cubierta.
  3. Elimina toxinas: Un gran beneficio del agua de coco es que gracias al alto contenido en potasio ayuda a depurar el cuerpo, eliminando las toxinas a través de vías naturales.
  4. Fortalece huesos, uñas y dientes: Esto se consigue gracias a su aporte en fósforo y vitamina A. Por ello, que los niños en etapas de crecimiento es muy recomendable tomar este tipo de bebida.
  5. Reduce los síntomas de la menopausia: Se ha demostrado que el consumo de agua de coco durante la menopausia ayuda bastante a reducir los diferentes síntomas que se padecen.
  6. Favorece la eliminación de alcohol: Al haber bebido alcohol en exceso, este se queda en el cuerpo por un largo periodo de tiempo hasta que se ha expulsado por completo. Esta bebida favorece su expulsión.
  7. Ayuda con la pérdida de peso: Otro de los múltiples beneficios del agua de coco es que ayuda en la pérdida de peso. Es una bebida que solo contiene 1% de grasa y al ser saciante, es ideal para tomar entre comidas.
  8. Nutre el sistema: Es un hidratante estupendo durante las fuertes épocas de calor.
  9. Aumenta la producción de esperma: Estudios han demostrado que el tomar regularmente agua de coco promueve la producción de esperma en los testículos.
  10. Buena para su uso corporal: Si el agua de coco se utiliza sobre el cuerpo, ayuda a eliminar eczemas, a combatir la caspa si se utiliza como champú, previene arrugas y combate la piel seca. Además, aplicarla sobre manchas en la cara ayuda a reducirlas.

Cómo hacer agua de coco

Hacer agua de coco casera es algo muy sencillo, lo que vas a necesitar es:

  • 1 coco
  • 100 ml litro de agua
  • 3 cucharadas de leche evaporada
  • 3 cucharadas de azúcar

Para preparar agua de coco lo que tendrás que hacer es:

  1. Lo primero es abrir el coco. Es más sencillo de lo que parece; coge un abridor y perfora uno de los tres agujeros que hay en el extremo del coco. Vierte el agua de su interior en un vaso y cuélala para deshacerte de los restos de corteza de coco.
  2. Parte el coco por la mitad, con un martillo o dándole golpes secos en una superficie dura y le extraes la carne de su interior, la cual vas a pasar por la trituradora.
  3. Mete el agua del coco en la batidora, junto con la carne del coco, tres cucharadas de azúcar y, si quieres, un poco de canela para que tenga un sabor más dulce. Bate todos los ingredientes hasta que se hayan unificado.
  4. Ya lista la mezcla, vierte las cucharadas de leche evaporada y 100 ml. de agua, mejor si es mineral, y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Echa unos cubitos de hielo para que esté más fresca y ya la tienes lista.

Seguro que habrás notado que las propiedades nutricionales del agua de coco son díficiles de igualar. También te interesará saber más sobre las propiedades del coco, propiedades de la leche de coco, propiedades del aceite de coco y propiedades del azúcar de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *