Propiedades nutricionales de la borraja

Propiedades nutricionales de la borrajaLa borraja es una planta que durante muchos años se ha utilizado en la medicina natural por sus increíbles propiedades curativas. Viene muy bien tanto para su uso externo como para su uso interno.

Y es que las propiedades nutricionales de la borraja son únicas, y lo vas a descubrir con este artículo.

Propiedades nutricionales de la borraja

La borraja aporta 21 calorías por cada 100 gr. que se consuman, un aporte bastante bajo ya que no equivale ni al 1% de la cantidad diaria recomendada para una persona que realice una actividad física moderada.

  • Vitaminas: Es especialmente rica en vitamina A, C y D, y en lo que respecta a las del grupo B, lo es en vitamina B1 y B2.
  • Minerales: El potasio, el calcio, el hierro y el fósforo son los minerales que más están presentes en las propiedades nutritivas de la borraja.
  • Carbohidratos: No contiene hidratos de carbono.

Beneficios del uso de borraja

Usando la borraja para preparar una infusión, podrás beneficiarte de todos sus nutrientes para muchas cosas que tu organismo te agradecerá.

  1. Elimina toxinas: El gran beneficio de la borraja es que gracias a su contenido en vitaminas del grupo B ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
  2. Reduce el colesterol: De nuevo la vitamina B juega un papel muy importante, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  3. Aumenta las defensas: Por su contenido en vitamina C, las propiedades antioxidantes de la borraja aumentan las defensas y previenen la aparición del cáncer.
  4. Mejora la circulación: Gracias a la producción de glóbulos rojos por la combinación de hierro con la vitamina B, esto evita la aparición de coágulos que impiden que la sangre fluya mejor.
  5. Expulsa mejor los líquidos: No tendrás problemas de retención de líquidos, ya que ayuda a expulsar la orina.
  6. Ayuda en las dietas: Como uno de los principales problemas de la obesidad es la retención de líquidos, una infusión de esta planta ayuda a expulsarlos fácilmente y eso hace que perder peso sea más sencillo.
  7. Desinflama la próstata: Tomar una taza de infusión al día de esta planta ayuda a que la inflamación de próstata se reduzca.
  8. Relaja los nervios: Otro de los grandes beneficios de la borraja es que es capaz de calmar el sistema nervioso, lo cual ayuda mucho a calmar los nervios.

Como preparar una infusión de borraja

Para tomarla, no puedes tomarte está planta tal cual, sino que tendrás que prepararte una infusión. Para ello necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • 25 gr. de borraja

Solo tienes que hervir la borraja en el litro de agua por unos 10 minutos. Cuando el agua burbujee, apartas la cacerola del fuego, la tapas y dejas reposar hasta que temple. Cuela la mezcla y bebe una taza al día para así disfrutar de las propiedades nutricionales de la borraja.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *