Propiedades nutricionales y múltiples beneficios para el organismo del zumo de zanahoria

Propiedades nutricionales y múltiples beneficios para el organismo del zumo de zanahoriaLa mejor forma de aprovechar la potencia de esta verdura es tomar un zumo natural, hecho en casa por vosotros mismos, y de este modo podéis obtener todos los nutrientes que el organismo necesita.

Le hablaremos de las propiedades del zumo de zanahoria, así como sus beneficios para su organismo y la forma más sencilla de prepararlo.

Propiedades nutricionales del zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria contiene 23.91 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cual representa un total del 1% de la cantidad de calorías que una persona que realice una actividad física moderada necesita.

  • Vitaminas: Resulta ser un zumo increíblemente rico en vitamina A, que es la mayor propiedades nutritiva del zumo de zanahoria, con menos presencia de otras vitaminas como son la vitamina C, vitamina K o vitamina B9.
  • Minerales: Destaca sobre todo por su alto contenido en potasio, pero también por el fósforo, calcio, cloro, sodio y magnesio.
  • Carbohidratos: Contiene sobre todo azúcares, pero no el azúcar malo que daña el organismo, sino el bueno.

Beneficios del consumo de zumo de zanahoria

Entonces, ¿qué beneficios del zumo de la zanahoria obtiene el organismo con su consumo?

  1. Combate la anemia: El aporte en hierro que da ayuda a tratar los síntomas de la anemia, así como a prevenirla, pues esta enfermedad aparece por falta de hierro en la sangre.
  2. Fabrica nuevos glóbulos rojos: El consumo de este zumo favorece la formación y crecimiento de los glóbulos rojos, lo que aumenta también la hemoglobina en la sangre. Esto regula el equilibrio ácido del organismo.
  3. Mejora la digestión: Como es una bebida tan ligera, si tiene problemas para digerir bien los alimentos, puede tomarlo para que el sistema digestivo se vaya recuperando. La zanahoria es una verdura saciante, por lo que bebiendo un vaso de este zumo tendrá suficiente mientras su estómago se recupera de la afección que tenga.
  4. Cicatriza heridas rápidamente: El colocar este zumo sobre una herida, o cicatriz, ayuda a su rápida regeneración gracias a la vitamina C, que regenera los tejidos dañados formando nuevas células para sustituir las que han sido destruidas.
  5. Trata las úlceras: Se ha demostrado que un beneficio del zumo de zanahoria es que sus propiedades cicatrizantes ayudan a tratar las úlceras gástricas e intestinales, curando los daños provocados por estas.
  6. Elimina toxinas: Debido a la mala alimentación, la contaminación del aire y una vida sedentaria, el organismo se ve lleno de toxinas. El zumo de zanahoria tiene propiedades depurativas, que ayudan a limpiar fuertemente el organismo para esté limpio y pueda trabajar mejor.
  7. Previene el cáncer: Las propiedades de la zanahoria, para proteger sobre todo las células, siguen presentes en este zumo natural, por lo que su consumo habitual ayuda bastante a prevenir las probabilidades de sufrir un posible cáncer que dañe el organismo.
  8. Reduce el dolor de las quemaduras: Si ha sufrido una quemadura, de aceite o solar, aplicar una capa de zumo de zanahoria reducirá el dolor y también ayudará a la regeneración del tejido muerto por la alta temperatura.

Si quieres leer más sobre la zanahoria visita: propiedades de la zanahoria.

Como preparar zumo de zanahoria

Si desea preparar un zumo de zanahoria casero, resulta muy sencillo.

  • Lo primero que tiene que hacer es pelar la zanahoria, lavarla bien, y trocearla bien.
  • Luego hiérvala por cosa de 15 minutos, para que esté bien blanda y cuélela, separando la zanahoria del caldo que ha conseguido de la verdura.
  • Meta la zanahoria en la batidora, con un poco del agua que ha usado para cocerla y bátalo bien, hasta que vaya consiguiendo una consistencia líquida. Debe añadir tanta agua como desee hasta que tenga la consistencia que más le guste.
  • Y listo, ya puede beberla.

Gracias a las propiedades nutricionales de la zanahoria tendrá todo lo que necesita para que su organismo esté siempre sano y limpio, pero seguro que también le interesarán las propiedades del jugo de tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *