Propiedades nutritivas y beneficios del yogurt natural para el organismo

Propiedades nutritivas y beneficios del yogurt natural para el organismoEl yogurt natural es uno de los alimentos más comunes en los hogares, pero, ¿de verdad es la gente consciente de porque es verdaderamente bueno tomar yogurt natural? Porque si, es algo muy bueno para el organismo.

Descubrirá a lo largo de este texto que las propiedades del yogurt natural son muy beneficiosas para su cuerpo.

Propiedades nutricionales del yogurt natural

El yogurt natural contiene 159 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cual representa alrededor del 5% de la cantidad que se recomienda a una persona que practique una actividad física moderada consumir a diario.

  • Minerales: Sin lugar a dudas, las propiedades nutritivas del yogurt natural son una rica fuente de calcio y fósforo, así como también de hierro, fósforo, zinc y potasio.
  • Vitaminas: Aporta sobre todo vitamina B12, B2 y B3 junto con algo de vitamina C.
  • Carbohidratos: Es una rica fuente de fibra sobre todo, con muy poca presencia de azúcar o fructosa.

Beneficios del consumo de yogurt natural para la salud

Veamos a continuación los beneficios del yogurt natural para la salud.

  1. Regula la flora intestinal: Una de las principales cualidades del yogurt es su elevado contenido en fibra, por lo que ayuda a combatir problemas relacionados con el estreñimiento o reducir la diarrea. También favorece la digestión gracias a sus propiedades antibacterianas.
  2. Mejora la absorción de nutrientes: Los yogures no solo ayudan a expulsar los alimentos que se consumen, también ayudan a absorber mejor los nutrientes que estos contienen, para que así nuestro cuerpo los aproveche al máximo.
  3. Estimula las defensas: Su aporte en vitamina C hace que las defensas estén más alerta con respecto a la intrusión de agentes patógenos dañinos, previniendo así los catarros o las infecciones víricas.
  4. Previene el cáncer: Se ha demostrado que el consumo del yogurt no solo aumenta las defensas, sino que retrasa la aparición del cáncer. Las personas que consuman yogurt tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de colon o de mama, y en el caso de padecerlo, se mejora la calidad de vida de esas personas.
  5. Fortalece los huesos: Quizás uno de los mejores beneficios del yogurt para nuestro organismo, es que fortalece los huesos y los dientes gracias a su aporte en calcio y en fósforo, además, favorece la absorción de estos nutrientes en otros alimentos.
  6. Mantiene sano el cabello: Muchas máscaras caseras se hacen a base de yogurt, con el objetivo de que esté más brillante, más fuerte o más liso. Pero su consumo también favorece a todo esto, pues hace que las raíces estén más sanas.
  7. Disminuye el colesterol: El tomar a diario al menos una tarrina de yogurt natural hace que el colesterol se reduzca, pues no contiene y sus propiedades antitoxinas eliminan el colesterol malo en la sangre.
  8. Reduce los dolores premenstruales: Antes de la llegada de la menstruación, no es raro sentir unos pequeños dolores o pinchazos. El tomarse una tarrina ayudará a aliviarlos y durante la menstruación, se puede preparar un emplasto hecho con yogurt para aliviar las molestias.
  9. Sanea la piel: Utilizar yogurt en la piel ayuda a sanearla, eliminando toxinas y haciéndola más bella y atractiva.

Las mejores marcas de yogurt

A la hora de elegir un yogurt, es bueno saber cuáles son las mejores marcas, y las más recomendadas son:

  • Danone
  • Nestlé
  • La lechera
  • Vitalinea Cremoso
  • Griego de Danone

Para disfrutar de las propiedades nutricionales del yogurt natural hay que irse a una buena marca, pero si va a probar otra, debe saber que algunas llevan demasiado azúcar o son simplemente leches fermentadas, así que tenga mucho cuidado con su elección.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *