Propiedades del té verde y sus beneficios para la salud

propiedades del té verdeEl té verde es una bebida que por norma general se toma por mero placer, pero también puede ser utilizada para ayudar a reducir síntomas de diferentes enfermedades, así como para prevenirlas.

En este artículo os hablaremos de las diferentes propiedades del té verde, así como sus múltiples beneficios pero también lunas contraindicaciones de lo que puede significar abusar de esta bebida.

Propiedades nutricionales del té verde

Es un alimento muy bajo en calorías, pues solo contiene 2 calorías por cada 100 gr. que consumamos, lo cual es no representa ni el 1% de la cantidad diaria que precisa una persona que realiza una actividad física moderada cada día.

  • Vitaminas: Es un alimento rico sobre todo en vitamina C y también podemos encontrar algunas del grupo B, como son la vitamina B2, vitamina B3 o vitamina B6.
  • Minerales: Entre sus propiedades se encuentra sobre todo el potasio como el más destacado, con una pequeña presencia de otros minerales como son el calcio, fósforo, magnesio o manganeso.
  • Carbohidratos: Es una bebida que no contiene nada de fibra y en carbohidratos es muy bajo, lo cual hace que las propiedades del té verde sean muy saludables para el organismo.

Beneficios de beber té verde

Se dice que tomar un par de tazas de té verde al día es muy bueno para muchas enfermedades y dolencias, pero, ¿por qué? Veamos cuales son los beneficios del consumo de té verde.

  1. Reduce el riesgo de padecer cáncer: Investigaciones han demostrado que el consumo de té verde de una forma moderada ayuda a reducir el riego de padecer cáncer, porque la vitamina C ayuda a cuidar de las células impidiendo que mueran con facilidad.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares: Al ser un alimento rico en vitaminas del grupo B, ayuda a que la circulación de la sangre sea mejor, así no se forman coágulos que puedan impedir el correcto paso de la sangre.
  3. Combate el envejecimiento: Como la vitamina C cuida de las células, el gran beneficio del té verde es que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento, previniendo la aparición de arrugas o manchas en la cara.
  4. Ideal para la dieta: Como es un alimento sin ningún tipo de grasa, tomarlo ayuda a adelgazar y además tiene un fuerte efecto saciante, así que si tenéis hambre entre comidas, lo mejor es tomarse una taza para quitar el apetito.
  5. Los diabéticos pueden beberlo: Ya que apenas tiene azúcar, ante lo cual los diabéticos podrán tomarlo sin preocuparse.
  6. Reduce el colesterol: Como no tiene colesterol entre sus propiedades, el té ayuda a reducirlo, limpiando la sangre de toxinas.
  7. Reduce la presión arterial alta: Gracias al potasio, que ayuda a regular la presión arterial, se puede conseguir regular si sois persona de tener presión arterial alta.
  8. Fortalece el sistema autoinmune: Gracias a la vitamina C, la cual ayuda al sistema inmunológico a estar más atento, mejorando las defensas ante bacterias u otros organismos infecciosos.
  9. Hace más fuertes los huesos: Con la ayuda del calcio y el fósforo, dos de las propiedades nutritivas del té verde más importantes. Si os habéis hecho una fractura, consumiendo esta bebida os recuperaréis antes.
  10. Reduce el estrés: Con la ayuda del magnesio, potasio y manganeso se controla los nervios de nuestro cuerpo. El té verde funciona como relajante, así que si estáis ante una situación de mucho estrés o tensión emocional, tomaros una taza y os encontraréis mucho más relajados.

Recomendaciones para consumir té verde

Ahora, ¿qué indicaciones hay que seguir a la hora de consumir té verde?

  • En primer lugar no hay que beber más de cinco tazas al día, pues puede provocar dolor de cabeza, nerviosismo, trastorno del sueño, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, mareos…
  • No hay que mezclar el consumo del té verde con los medicamentos, pues el té verde lleva cafeína, que con la mezcla de algunos componentes de medicamentos puede provocar serios daños en el sistema nervioso.
  • No se recomienda tomar té verde durante el embarazo o el proceso de amamantamiento, aunque algunos expertos sí que lo aconsejan pero siempre en dosis pequeñas.

Las propiedades nutricionales del té verde son un poderoso aliado si no se abusan de ellas. Si os ha parecido interesante este artículo, te recomendamos leear las propiedades y beneficios de la infusión de jengibre entre muchos otros artículos relacionados de nuestra web.

Un comentario sobre “Propiedades del té verde y sus beneficios para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pilar Rodriguez Aliaga

    tengo una duda ,si puedo tomar el tratamiento de adelgazamiento deTeSlim,Infruden y Infulinea, tomando tratamiento para la depresión que es diacepan y daparos y una pastilla para la tensión,espero me contesten, gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *