Propiedades del perejil

beneficios del perejil

El perejil es planta aromática, imprescindible en nuestra cocina, no sólo tiene utilidad a efectos gastronómicos, sino que dispone de ciertas cualidades que aportarán grandes beneficios a nuestra salud. Las propiedades del perejil, son conocidas desde hace siglos y utilizadas en diferentes partes del mundo, ya que aunque esta planta es originaria de Europa y Asia, ya desde el Siglo XVI se introdujo en América, pudiendo en la actualidad encontrarla en cualquier lugar.

Os presentamos a continuación alguna de las propiedades del perejil más interesantes para nuestra salud.

  1. El primer beneficio del perejil que vamos a destacar, es su fuerte acción antioxidante, ya que presenta un alto contenido en Vitamina C. Debido a ello, retrasa el envejecimiento celular, acabando con radicales libres. Además la Vitamina C ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, siendo muy eficaz para prevenir diferentes enfermedades.
  2. Otra interesante propiedad del perejil, es su efecto como antibiótico natural. Estamos ante un antibiótico de amplio espectro, eficaz ante gran número de bacterias. Será perfecto para patologías leves, ya que evitaremos los efecto secundarios propios de muchos antibióticos farmacológicos. Por supuesto, sobra decir que ante cualquier afección medianamente seria, la visita a nuestro médico será imprescindible.
  3. Siguiendo con los beneficios del perejil, no podemos dejar de mencionar su potente acción antiinflamatoria, siendo muy recomendable su consumo para tratar la gastritis, cistitis, artritis, o prácticamente cualquier proceso inflamatorio
  4. Es además muy usado como digestivo, masticando unas hojas después de cada comida, o tomado en infusión, evita la formación de los molestos gases que muchas personas sufren. Además el perejil es muy útil para evitar el mal aliento.
  5. Por último, citar que además de su elevado contenido en Vitamina C, el perejil presenta unas altas concentraciones de calcio, hierro y fósforo, siendo muy recomendado para procesos anémicos, o de debilidad en general.

propiedades del perejilPara maximizar sus efectos, es recomendable su consumo en estado natural, infusiones, o añadido a ensaladas, ya que cocinado, pierde gran parte de sus interesantes propiedades. Del mismo modo, el perejil seco que se vende como condimento en cualquier supermercado, tampoco será la forma más adecuada de consumirlo. Por otra parte, en cualquier herbolario o parafaramacia, podremos encontrar cápsulas de perejil, que facilitaran su toma a aquellos a los que no les resulte agradable su sabor.

¿Te ha resultado interesante? Comparte estas sorprendentes propiedades del perejil con tus amigos, en tu red social favorita. Y no olvides pasarte por nuestra sección de salud, donde descubrirás otros alimentos milagrosos..

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *