Propiedades del morrón y sus beneficios

propiedades del morronEl morrón es un tipo de pimiento muy utilizado como ingrediente para preparar una gran variedad de platos. A lo largo de este artículo iremos hablándoos de las propiedades del morrón, así como se los beneficios que nos aporta.

Es un alimento que para empezar aporta bastante fibra al organismo, lo que lo hace ideal para dietas o para cuidar del aparato digestivo. No contiene excesivas calorías, tan solo 180 por cada 100 gr., lo cual no representa apenas el 1% de lo que una persona necesita de energía para sobrellevar el día a día.

Propiedades nutricionales del morrón:

  • Vitaminas: La vitamina más presente en esta verdura es la vitamina A, por lo que las propiedades nutritivas del morrón gracias a esta vitamina ayudan a varias partes de nuestro cuerpo. También contiene bastante vitamina C, que combinada con la anteriormente mencionada cumple diversas funciones. En menor cantidad encontramos la vitamina B9 y la vitamina K.
  • Minerales: En las verduras frescas, el mineral más presente es el potasio, y con el morrón no es la excepción. Con menor cantidad encontramos también el fósforo, calcio, hierro y cloro. Pequeñas cantidades que cumplen sin lugar a dudas su función.
  • Carbohidratos: En los hidratos de carbono encontramos pequeñas cantidades de azúcar, fructosa y glucosa. Tan pequeñas cantidades que nuestro cuerpo lo absorberá sin problemas y no resultará dañino para el organismo.

Principales beneficios del morrón para nuestra salud:

  1. Mejor circulación de la sangre: Gracias a la vitamina K, en nuestra sangre de forman más glóbulos rojos. Ello implica que la sangre fluye mejor, y se evita que se formen coágulos dañinos para nuestro sistema circulatorio o nuestro corazón.
  2. Previene el cáncer: Según estudios, la vitamina C ayuda a prevenir el cáncer, puesto que su función es la de cuidar de nuestras células y ocuparse de que si resultan dañadas, se regeneren. Como el cáncer ataca a las células, pues un gran beneficio del morrón es que ayuda a prevenirlo. Las propiedades de la papa y del morrón son similares en este aspecto.
  3. Ayuda a las embarazadas: La vitamina B9 ayuda a la formación del feto durante el proceso de embarazo, puesto que mejora la conexión entre el cordón umbilical con la madre. La guanábana tiene una propiedad muy similar. tiene una propiedad muy similar.
  4. Regula la hipertensión: Para quienes sufran de presión arterial alta, gracias al potasio (que es la mejor propiedad nutricional del morrón), se puede regular fácilmente comiendo una dieta rica en esta verdura.
  5. Protege nuestra piel: Cuidar nuestra piel es muy importante, y entre las propiedadesnutricionales del morrón encontramos que es rico en vitamina A y C. Por un lado, la vitamina C cuida de las células de nuestra piel, mientras que la vitamina A funciona como un hidratante y capa protectora para nuestra piel. Además, la vitamina A también se ocupa de que se ralentice el proceso de envejecimiento, pero no rejuvenece como muchos aseguran.
  6. Cuida de los huesos: El fósforo y el calcio son dos minerales muy importantes para nuestros huesos, puesto que son una parte indispensable ya que se ocupan de mantener todo el peso del cuerpo. Por ello precisan de estos minerales, para estar fuertes y sanos. Otros alimentos con alto contenido en fósforo son el coco, el cual puedes consumir como fruta o leche de coco, y la canela.
  7. Para hacer dietas es estupendo: Si estáis a dieta, el morrón es estupendo para esta. Apenas contiene grasas saturadas y muy pocas calorías, y al poder combinarse con diferentes alimentos es lo mejor que podéis comer para reducir el peso.
  8. Protege nuestro corazón: Al igual que la leche sin lactosa, un gran beneficio del morrón es que, gracias a la gran cantidad de potasio, se asegura de que la actividad eléctrica de nuestro corazón funcione perfectamente.
  9. Regula el tránsito intestinal: El alto contenido en fibra hace que este alimento es perfecto para cuando sufrimos de estreñimiento o de diarrea. O, simplemente, si sufrimos de una fuente dolor de estómago, por hinchazón de los intestinos por ejemplo, es un alimento muy suave y fácil de digerir. Otros alimentos que nos pueden ayudar en esta situación son: el damasco, la leche fermentada y la leche de arroz.

Tras ver sus propiedades nutricionales y beneficios, veamos que variedades del morrón existen.

En sí mismo, el pimiento morrón ya es una variedad del pimiento rojo muy dulce, pero los podemos encontrar de diferentes formas:

  • beneficio del morronDulce: Tal y como dice su nombre, es una variedad muy dulce y sabrosa, la cual es la más típica del pimiento morrón.
  • Cuadrados: Esta curiosa forma es una variedad del morrón y muy distendida.
  • Rectangulares: Esta variedad es rectangular y muy alargada, pero conserva el sabor dulce del morrón.

Entre los pimientos hay variedades picantes, pero en el caso del morrón no es así. Es un alimento fácil de preparar y que, sin duda aprovecharnos de las propiedades nutricionales del morrón será muy beneficioso para nuestro organismo.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *