Propiedades del melón

propiedades del melon
Está claro que un verano no sería lo mismo si no pudiéramos disfrutar de una buena rodaja de melón, sentados a la orilla de la playa, en la piscina, o a la sombra de un árbol en una calurosa tarde de campo. Con una cantidad de agua similar a la de la sandía, estamos ante una de las frutas más refrescantes que podemos encontrar. Sin embargo esta no es la única de las propiedades del melón, y como veremos, su consumo nos puede reportar grandes beneficios.

Aunque la forma más habitual de consumo es al natural, no podemos olvidar otras formas de preparación, como los clásicos melón con jamón o sopa de melón, añadido a ensaladas, o como ingrediente de diferentes postres.

Vamos a hacer un breve repaso por alguna de las principales propiedades del melón.

beneficios del melonEn primer lugar, debemos destacar su fuerte efecto diurético y depurativo. Su consumo facilita la eliminación de toxinas e impurezas de nuestro organismo, evitando al mismo tiempo la retención de líquidos. Esta propiedad del melón permitirá disminuir los síntomas de distintas afecciones como infecciones de orina, o diferentes problemas renales entre otros.

Mencionar además su elevado contenido en potasio. Una sola rodaja, puede tener hasta el doble de potasio que un plátano. Este mineral ofrece numerosos beneficios para las funciones muscular y nerviosa, permitiendo además regular el ritmo cardiaco y controlar la presión arterial.

Otro de los beneficios del melón proviene de su alta concentración de carotenos. Estos compuestos, también presentes en otras frutas como el mango o la papaya, contribuyen a la formación de Vitamina A en nuestro organismo. La Vitamina A es fundamental para la regeneración celular, lo que tiene un impacto muy positivo sobre la salud de nuestra piel, pelo y uñas.

Por otra parte, el melón tiene una importante función reguladora del sistema digestivo. Su ligera acción laxante, ayudará en casos de estreñimiento, mientras que su alto contenido en fibras solubles será perfecto para combatir procesos diarréicos.

Un último beneficio del melón es su acción antioxidante. Su alto contenido en Vitamina E, un potente antioxidante natural, ayudará a prevenir el envejecimiento celular, así como a eliminar los radicales libres derivados de hábitos de vida poco saludables.

¿Te ha resultado interesante? Comparte estas sorprendentes propiedades del melón, con tus amigos, en tu red social favorita. Y por supuesto, esperamos tus comentarios.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *