Propiedades del Mango

propiedades del mango

En este artículo, veremos algunas de las principales propiedades del mango. Esta sabrosa fruta tropical de origen asiático, aparte de sus indudables cualidades gastronómicas proporciona innumerables beneficios para nuestra salud. Estamos ante una fruta con un alto valor nutricional, destacando sobre todo su contenido en Vitaminas C y A, fibra, y minerales como potasio o magnesio. Además, su aporte calórico es relativamente elevado (unas 135 Kcal por cada 100 gramos de fruta), aunque en su mayor parte provienen de hidratos de carbono. Esto hace del mango una fruta muy apreciada entre deportistas.

Habitualmente se consume en su estado natural, aunque es frecuente añadirlo a ensaladas, consumirlo en forma de zumo, o incluso como ingrediente culinario en algunos platos. No obstante, como es habitual con cualquier fruta, una vez cocinada perderá gran parte de sus propiedades, aunque eso sí, disfrutaremos igualmente de su espectacular sabor.

Veamos alguna de las principales propiedades del mango, y sus beneficiosos efectos sobre nuestra salud.

beneficios del mangoLa primera propiedad del mango que podemos destacar es su elevado contenido en vitaminas C y A. Estamos por tanto ante una fruta con fuerte poder antioxidante, eficaz para retrasar el envejecimiento celular, y acabar con radicales libres. En este sentido, se trata de una fruta muy recomendable para fumadores, o personas que frecuenten ambientes poco saludables, ya que contribuirá en parte a disminuir los efectos nocivos de estos agentes tóxicos.

Por otra parte, el mango tiene en su composición una gran cantidad de carotenos, los cuales son precursores de la Vitamina A, permitiendo que nuestro organismo genere por sí mismo dicha vitamina. Ésta es fundamental para mantener una piel suave, tersa y saludable, además de estimular el bronceado con la exposición solar. Estamos por tanto ante una fruta que no sólo nos hará sentir mejor por dentro, sino que también tendŕa efectos sobre nuestra apariencia.

Hablando de los beneficios del mango, debemos mencionar su contenido en fibra. Contiene además tanto fibras solubles como insolubles. Las primeras son perfectas para evitar la absorción de grasas por parte del organismo, contribuyendo a regular nuestros niveles de colesterol. En cuanto a las segundas, resultan perfectas para regular el tracto intestinal, siendo muy aconsejables ante episodios de estreñimiento.

Otro beneficio del mango que podemos mencionar está relacionado con sus propiedades digestivas. El mango contiene en su composición diferentes enzimas que facilitan la digestión. Se convierte así en una fantástico postre con el que concluir cualquier comida.

¿Conocías todas estas propiedades del mango? Como ves hay formas muy sabrosas de mantenerse saludable. Descubre otros beneficios que puedes obtener de alimentos que comes todos los días, en nuestra sección de salud.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *