Propiedades del huevo

propiedades del huevoEl huevo es uno de los alimentos que más consume el ser humano a lo largo de su vida, y ello se debe a que es una alimento rico y fácil de preparar, pero que, al contrario de los que muchos dicen, un buen uso puede convertirlo en un alimento muy bueno para el organismo.

En este artículo os hablaremos de los diferentes beneficios para el organismo así como de las propiedades del huevo.

Propiedades nutricionales del huevo

El huevo aporta al organismo 56 calorías por cada 100 gr. que se consuman, es decir, aporta más o menos el 1% de las calorías que una persona que realice una actividad física moderada por una persona día a día.

  • Minerales: Las propiedades nutritivas del huevo lo que más destaca es el hierro, sobre todo en la yema, así como en fósforo, potasio, zinc y magnesio.
  • Vitaminas: Es una rica fuente de vitaminas del grupo B, en especial de vitamina B12, vitamina B2 y vitamina B3. En otro tipo de vitaminas también contiene vitamina A, D y E.
  • Carbohidratos: El huevo original no contiene carbohidratos, es decir los que son producidos en granjas ecológicas donde no se añaden aditivos a las gallinas, mientras que los huevos procesados sí que contienen azúcares añadidos.

Beneficios del consumo de huevos

Ahora veréis cuales son los beneficios del huevo para el organismo con su consumo moderado:

  1. Importante aporte de proteínas: De los alimentos que existen, los huevos es un alimento que tiene un increíble aporte proteínico para el organismo, por lo que su consumo ayuda a tratar problemas como la desnutrición.
  2. Combate la anemia: La anemia aparece cuando hay una deficiencia de hierro en la sangre y como una de las propiedades del huevo es su rico contenido en hierro, ayuda a tratar esta deficiencia.
  3. Cuida el estado emocional: El consumo de huevo ayuda a la formación de serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad, la cual ayuda a mejorar el estado de humor y estar más tranquilo y relajado, evitando situaciones como el mal humor, depresión o tristeza.
  4. Excelente para la piel: El huevo es muy utilizado para el cuidado de la piel, es muy utilizado para dejar la piel suave y fina.
  5. Mejora el brillo y el cuidado de su cabello: La vitamina A es indispensable para el cabello y el beneficio del huevo para el cabello es muy importante, pues se utiliza para fabricar diversas mascarillas para el cabello y dejarlo más suave o darle más brillo.
  6. Ideal para resfriados: En la cultura oriental el huevo es muy utilizado para tratar un resfriado y favorecer su respiración. Ello se debe a su alto contenido en zinc.
  7. Muy bueno para los problemas digestivos: Como es un alimento tan ligero, cuando se tiene problemas digestivos ayuda a que el estómago no tenga que trabajar mucho y eso favorece su recuperación.
  8. Saciante: Es un alimento muy bueno para tratar los problemas de sobrepeso, obesidad o cuando se quiere hacer dieta, porque el aporte en grasas de este alimento es muy bajo y tiene unas propiedades saciantes que ayuda a quitar el hambre cuando se quiere evitar comer altas dosis de comida.
  9. Hace más fuertes los huesos: Gracias a su aporte en fósforo mejora la fortaleza de los huesos, haciéndolos más resistentes en el caso de sufrir una caída o un golpe.

Tamaños de huevo

A continuación veamos las variedades de huevos que se puede encontrar:

  • Supergrandes: Son el modelo XL y suelen pesar más o menos 75 gr.
  • Grandes: También conocidos como L, su peso oscila entre los 65 y 75 gramos.
  • Medianos: Con la abreviatura de la letra M, su peso suele estar entre los 55  y 65 gr.
  • Pequeños: El modelo de huevo más común de ver en supermercados, nombrado también como S, son aquellos cuyo peso no supera los 55 gr.

Las propiedades nutricionales del huevo son estupendas para el organismo sino se abusa de su consumo, recomendándose no consumir más de 4 huevos semanales por el colesterol.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *