Propiedades del cilantro

Propiedades del cilantro
En este artículo haremos un breve repaso por alguna de las principales propiedades del cilantro. Esta hierba aromática de apariencia muy similar al perejil, no sólo es un condimento ampliamente utilizado en la gastronomía de diferentes partes del mundo, sino que su consumo proporciona una serie de interesantes y saludables beneficios. Además de las hojas, otras partes de la planta son comestibles, y vemos como también es frecuente condimentar distintos platos utilizando semillas de cilantro.

Veamos alguna de las principales propiedades del cilantro.

Un interesante beneficio del cilantro, y que comparte con su hermano el perejil, es su fuerte acción antibiótica y antiséptica. Actúa como un antibiótico de amplio espectro, aunque totalmente natural, evitándose así los problemas derivados del consumo de otras soluciones farmacológicas.

En este sentido, el cilantro es realmente efectivo para el tratamiento de patologías leves de origen infeccioso. Además, es preciso recordar que la mayoría de los casos de mal aliento están causados por infecciones bacterianas en la boca u otras partes del aparato digestivo. Por ello, masticar unas hojas de cilantro ayudará a combatir la halitosis, y a proporcionarnos un aliento fresco.

Los beneficios del cilantro en relación al sistema digestivo no terminan aquí, ya que sus propiedades calmantes permiten reducir las molestias provocadas por irritaciones o inflamaciones estomacales e intestinales. Además disminuye la formación de los molestos gases. Por todo ello, una infusión de cilantro siempre será una fantástica forma de terminar una copiosa comida. Destacar además la propiedad del cilantro como antiespasmódico, lo que se traduce en que es un eficaz remedio ante procesos diarréicos.

Por otra parte, el cilantro, pese a sus efectos calmantes, también actúa como un estimulante del sistema nervioso central, pudiendo ayudar a mejorar el rendimiento mental, con la ventaja de que en ningún momento dificulta el sueño. Es más, incluso algunas culturas antiguas utilizaban tradicionalmente el cilantro como remedio para el insomnio. Como has podido comprobar las propiedades del cilantro son sorprendentes. ¿Conoces alguna más? No dudes en compartirla con nosotros. Recuerda que tus comentarios y aportaciones siempre serán bien recibidas.

Un comentario sobre “Propiedades del cilantro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. carolina

    Hola, les cuento que yo le hago a mi hijo de 3 años todas las noches una infusión con semillas de cilantro y duerme muy juicioso, cuando no se las doy él no duerme y se queda viendo televisión a veces hasta las 2 am, es con lo unico que he logrado controlar el insomnio de mi hijo, con solo 10 semillitas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *