Propiedades del brócoli

propiedades del brócoliTradicionalmente el brócoli se ha vinculado con intensas luchas entre madres e hijos por terminar la comida. Sin embargo, estamos ante una hortaliza ciertamente sabrosa, y que admite un gran número de preparaciones diferentes, aptas para paladares de todas las edades. Además estamos ante una auténtica joya nutricional, ya que las propiedades del brócoli y beneficios que puede aportar a nuestra salud son muchos y variados.

Estas son alguna de las propiedades del brócoli más interesantes.

beneficios del brocoliAl igual que las espinacas, el perejil o la remolacha, el brócoli tiene una gran cantidad de hierro en su composición, por lo que resulta perfecto para personas con déficit de este mineral, así como una fantástica fuente de hierro para vegetarianos. En este sentido, personas con anemia, o mujeres con menstruaciones abundantes se beneficiarán de sus efectos. Destacar además la elevada presencia de betacarotenos en esta verdura, los cuales facilitan la absorción del hierro.

Por otra parte, otro interesante beneficio del brócoli se deriva de sus grandes niveles de ácido fólico, el cual también podremos encontrar en fresas o uvas. Esta sustancia es muy recomendable para mujeres en estado de gestación, ya que favorece la multiplicación celular, imprescindible para el correcto desarrollo del feto.

Siguiendo con los beneficios del brócoli no podemos dejar de mencionar sus beneficiosos efectos para el sistema cardiovascular. Nos encontramos ante un fantástico remedio para evitar la acumulación de grasa en las arterias, lo que facilitará la circulación sanguínea reduciendo además la presión arterial, y por tanto el riesgo cardiovascular asociado. Además el consumo de brócoli favorece la producción de determinadas proteínas fundamentales para mejorar la función cardiaca.

Como última propiedad del brócoli podemos mencionar su indudable utilidad para fumadores, ya que el sulforafano presente en su composición se cree que guarda una estrecha relación con los mecanismos de limpieza pulmonar. Además su elevada concentración de antioxidantes, permite bloquear la acción de los radicales libres, habituales en casos de tabaquismo. Estos son responsables de un gran número de enfermedades cardíacas y degenerativas, e incluso muchos tipos de cáncer además del envejecimiento celular prematuro.

¿Te ha resultado interesante? No dudes en compartir estas propiedades del brócoli con tus amigos en tu red social favorita. Y no olvides que tus comentarios siempre serán bienvenidos.

Un comentario sobre “Propiedades del brócoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *