Propiedades y beneficios del azúcar blanco

Propiedades y beneficios del uso de azúcar blancoEl azúcar blanco o refinado es uno de los condimentos más utilizados para dar un sabor dulce a los postres como a algunas comidas, y también muy utilizado para tomar leche o café. Pero, ¿es bueno o malo para la salud?

Descubrirá en este artículo cuales son las propiedades del azúcar blanco, sus beneficios para la salud pero también lo perjudicial que puede ser un consumo descontrolado de este.

Propiedades nutricionales del azúcar blanco

Para empezar contiene 399 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cual viene a representar el 14% de la cantidad diaria que se recomienda de calorías a una persona que realice una actividad física moderada.

  • Vitaminas: No contiene vitaminas.
  • Minerales: Lo que es más rico en las propiedades nutritivas del azúcar blanco es sobre todo el potasio, pero también se puede encontrar cloro, calcio, fósforo, magnesio o selenio.
  • Carbohidratos: Es sobre todo rico es azúcar y sacarosa, ambos vienen bien para el organismo si no se abusa de ellos.

Beneficios del uso de azúcar blanco

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del azúcar blanco para la salud?

  1. Aporta energía: Las calorías e hidratos de carbono que contiene ayudan a aumentar la energía en el organismo, lo cual hace que se pueda empezar bien el día para trabajar en lo que venga.
  2. Activa las neuronas: Ayuda a activar las neuronas, lo cual hace que la mente esté más despierta y despejada. Esto ayuda a estudiar mejor, tener un mejor rendimiento en el trabajo y a no dormirse tan fácilmente.
  3. Resulta relajante: Consumir azúcar de una forma controlada tiene un poderoso efecto relajante en el organismo. Esto hace que una persona que esté muy nerviosa pueda calmarse tomando algún alimento que contenga azúcar o azúcar pura.
  4. Combate los mareos: Si una persona se ha mareado, es posible que tenga un bajón de azúcar, por lo que se le recomienda tomar este alimento para recuperar fuerzas.
  5. Reduce el cansancio: Un gran beneficio del azúcar blanco es que combate el cansancio. La falta de este condimento en el organismo hace que el cuerpo se note más cansado y débil, por lo que es ideal de al menos tomar un par de cucharadas al día.
  6. Tiene un efecto saciante: Consumir algún producto que lleve azúcar o azúcar puro, tiene un poderoso efecto saciante en el organismo, que calmará el hambre rápidamente. No por ello implica que deba abusarse de ella para no comer entre comidas.
  7. Sana quemaduras bucales: Parece ser que el uso de azúcar ayuda a regenerar el tejido dañado en la boca cuando se ha producido una quemadura, y tiene un poderoso efecto relajante y calmante.

No abusar del azúcar blanco

Sin embargo, hay que controlarse a la hora de tomarlo, pues su abuso puede provocar:

  • Un aumento de peso descontrolado, ya que los productos hechos con azúcar resultan muy adictivos, por lo que tiene que intentar reducir la ingesta de bollos.
  • Puede provocarlo diabetes, lo cual es algo muy peligroso para su salud, sobre todo si son las diabetes más dañinas para el organismo.
  • Su consumo descontrolado también provoca caries, que destrozan los dientes. Además también daña las encías.
  • Sobre todo puede haber problemas del corazón, pues los altos niveles de azúcar en la sangre no son nada buenos para la circulación de la sangre.

Las propiedades nutricionales del azúcar blanco están bien para el organismo, pero siempre en su justa medida. Esto no quiere decir que lo elimine por completo de su dieta, pues la falta de este condimento puede ser también muy perjudicial para el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *