Propiedades del arándano

propiedades del arandano
En este artículo vamos a ver alguna de las principales propiedades del arándano, un sabroso fruto con una gran presencia como ingrediente en nuestra gastronomía, y con unas cualidades casi milagrosas. El consumo de arándanos crudos no es muy frecuente, pero sólo tenemos que pasarnos por nuestro supermercado para encontrar cantidad de productos que lo contienen, como el zumo de arándano, la mermelada de arándano, o distintos preparados para utilizar generalmente en repostería o para la elaboración de diferentes salsas.

Dejando de lado el ámbito culinario, vamos a ver alguna de las fantásticas y saludables propiedades del arándano.

Beneficios del arandanoEl primero de los beneficios del arándano que podemos destacar es su acción antibiótica. Su consumo resulta especialmente recomendado para tratar y prevenir infecciones de orina, ya que su potente efecto bactericida convertirá la orina en un medio inviable para el desarrollo bacteriano. Efectos similares aunque de menor intensidad, podemos obtenerlos de productos como el ajo, perejil, o cítricos como el limón o naranja.

Por otra parte, esta acción antibiótica permite acabar con gran parte de las bacterias presentes en la boca, siendo así de gran ayuda para combatir diferentes infecciones bucales o incluso la aparición de caries en piezas dentales.

No podemos dejar de mencionar el fuerte efecto antioxidante del arándano, capaz de neutralizar la acción de los perjudiciales radicales libres propios de hábitos de vida poco saludables. Hemos de recordar que los radicales libres son causantes de la oxidación y envejecimiento celular, y responsables de diferentes enfermedades degenerativas, cardiacas e incluso de algunos tipos de cáncer.

Otro beneficio del arándano, está relacionado con su eficacia a la hora de regular los niveles de colesterol. Se ha demostrado que el consumo de arándanos permite incrementar la presencia del popularmente conocido como colesterol bueno, el cual es fundamental a la hora de impedir la acumulación de grasa en las arterias. Esto redunda en una menor presión arterial y un menor riesgo cardiovascular.

Una última propiedad del arándano que podemos mencionar es su efecto diurético y depurativo. Su consumo favorece la eliminación de toxinas e impurezas del organismo por medio de la orina, evitando además la retención de líquidos. Esto tendrá una positiva repercusión en la mejora de las funciones tanto renal como hepática.

Como podéis observar, las propiedades del arándano, además de su increíble sabor, son sorprendentes. No dudes en compartirlas con tus amigos en tu red social favorita.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *