Propiedades del apio

propiedades del apio

Consumido en cremas, purés, o incluso en ensaladas, estamos no sólo ante una sabrosa y nutritiva hortaliza, sino que las propiedades del apio van más allá, siendo realmente eficaz para tratar diferentes problemas de salud. Por otra parte, su alto contenido en vitaminas y minerales, así como su bajo aporte calórico, hacen que aparezca frecuentemente en distintas dietas de adelgazamiento. En este punto debemos recordar la importancia de que cualquier régimen alimentario que se siga, esté controlado por nuestro nutricionista, ya que pese a las cualidades innegables de este alimento, dietas milagro como la popular dieta del apio, pueden entrañar serios riesgos para la salud.

Para beneficiarnos de esta fantástica hortaliza, podemos consumirla de distintas maneras, en caldos, sopas, purés, cremas, aunque es en su estado natural, sin cocinar, cuando aprovecharemos al máximo sus cualidades. De esta manera el jugo de apio exprimido, en ensaladas o el apio fresco consumido directamente serán las mejores formas de tomarlo.

Veamos alguna de las propiedades del apio, y las grandes ventajas que podemos obtener de su consumo.

beneficios del apioEntre los muchos beneficios del apio su potente efecto diurético y depurativo quizás sea el más conocido. Su ingesta favorece la eliminación de toxinas y desechos del organismo, evitando al mismo tiempo la retención de líquidos. Por ello está especialmente indicado su consumo para eliminar cálculos biliares, o ante infecciones de orina.

Otra interesante propiedad del apio es su función como fuente natural de estrógenos. Por ello es muy recomendado, al igual que el hinojo, su consumo a partir de la menopausia, ya que contribuye a la estabilización hormonal, reduciendo los molestos sofocos y otros síntomas propios de esta etapa.

Destacar además su gran efecto antiinflamatorio. De esta manera se utiliza frecuentemente para tratar patologías como la artritis, ya que rebaja la inflamación y reduce el dolor articular. Además tiene una importante función regenerativa, favoreciendo la regeneración del tejido conjuntivo.

Un último beneficio del apio que podemos mencionar, es su efecto ansiolítico. Sobre todo consumido en estado natural, el apio es un potente relajante muscular, sin llegar a causar somnolencia, por lo que resulta muy efectivo ante situaciones de estrés o incluso como calmante.

Estos son sólo algunas de las fantásticas propiedades del apio. Seguro que tú conoces más, no dudes en compartirlas con nosotros. Y por supuesto no olvides visitar nuestra sección de salud, donde descubrirás otros sorprendentes beneficios, que nunca esperarías obtener de alimentos que consumes todos los días.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *