Propiedades de las cerezas

propiedades de las cerezasLas cerezas, unas frutas muy frescas en verano, pequeñas pero muy sabrosas. Su sabor es tan grande casi como las propiedades que contiene, que ayudan al organismo de muchas formas diferentes.

En este artículo le hablaremos de las diferentes propiedades de las cerezas, así como también sus múltiples beneficios.

Propiedades nutricionales de la cereza

Contienen 62.11 calorías por cada 100 gr. que se consuman, lo cual no representa ni el 2% de la cantidad recomendada de calorías que una persona que realiza una actividad física moderada debería consumir.

  • Vitaminas: Resulta especialmente rica en vitamina C, así como también lo es en vitamina A. En menos cantidades está presenten la vitamina K y algunas del grupo B como son la B9 y la B6.
  • Minerales: Las propiedades nutritivas de las cerezas hacen que sean muy ricas en potasio sobre todo lo demás, seguido del fósforo, magnesio, sodio y calcio. En menores cantidades pueden destacar el manganeso, hierro o el selenio.
  • Carbohidratos: Es un alimento muy rico en fibra, pero también en azúcar, de ahí que tenga un sabor tan dulce.

Beneficios del consumo de cerezas

A continuación veremos, pues, los beneficios de las cerezas, conocidas también como la “súper fruta”.

  1. Reduce las probabilidades de enfermedades cardiovasculares: Por su alto contenido en potasio, esta fruta se asegura de que la actividad cardiaca sea la correcta, de este modo se previenen los posibles infartos o taquicardias.
  2. Previene el cáncer: Gracias a su contenido en vitamina C, esto refuerza el sistema inmunológico que protege las células y previene la aparición de células cancerígenas que puedan dañar alguna parte del organismo.
  3. Favorece la digestión: Al ser tan ricas en fibra, las cerezas favorecen la digestión de las comidas que se hayan realizado. De este modo, se convierten en unas buenas aliadas cuando se padece pesadez, hinchazón o malestar general del estómago provocado por la diarrea o el estreñimiento.El té rojo también es te ayudará a mejorar tu digestión, si tienes problemas digestivos, te recomamos tomar de postre unas cerezas con un té rojo.
  4. Mejora la actividad cerebral: El fósforo, un mineral indispensable para el cerebro, está bastante presente en esta fruta, lo cual aporta una buena cantidad para mejorar la actividad cerebral. De este modo, ayuda a estimular la capacidad de memorización, aumentar la concentración y mantener la mente “despierta”. También puede ser utilizada para las pérdidas de memoria.
  5. Resulta un antiinflamatorio natural: Ya que las cerezas contienen antocianinas, lo cual significa que utilizar las cerezas para reducir inflamaciones es posible, sobre todo provocadas por la artritis y la gota.
  6. Reduce el riesgo de diabetes: Puesto que no contiene glucosa, controla los niveles de azúcar en la sangre. También es bueno para las personas que sufren de diabetes, un estupendo beneficio de las cerezas en este caso.
  7. Fuerte efecto sedante: Debido a sus propiedades antiinflamatorias, esta fruta también puede funcionar como sedante para calmar esos fuertes dolores que se sientan por culpa de un golpe o un tirón. Además, ayuda en la regeneración muscular.
  8. Aumenta la fortalezca ósea: Su aporte en fósforo y calcio es muy importante para los huesos, mejorando así su fortaleza y dureza frente a situaciones como caídas, contusiones o fuertes golpes.
  9. Ralentiza el proceso de envejecimiento: Mientras que la vitamina A mantiene sana la piel, y que la vitamina C se ocupa de proteger las células para que no resulten dañadas, la vitamina E juega un papel muy especial con sus propiedades antioxidantes. La combinación de estas tres vitaminas hace que el proceso de envejecimiento vaya más lento y de este modo se pueda uno mantener algo más joven durante más tiempo.

Variedades de cereza

Ahora, ¿qué variedades de cereza podemos encontrar en el mercado más comunmente?

  • Burlat: Se caracteriza por sus hojas aserradas y algo alargadas que acaban en punta. La piel es de un color rojo oscuro o a veces púrpura, con un tamaño medio y algo aplastada.
  • Heldenfingen: Una variedad distintiva por el color negro de la piel, forma alargada y con una carne de un color rojo muy intenso.
  • Napoleon: Se caracterizan por el curioso color de su piel que mezcla el bermellón y el amarillo. El tamaño es bastante grande para ser una cereza y resulta ser de las variedades más sabrosas.
  • Sam: Su color de piel es bastante negro, y parece que tenga un refuerzo acorzado. Bastante jugosa.

Se comen muy comunmente, pero poca gente conoce las propiedades nutricionales de la cereza. Seguro que tras leer esto le gustan más, ¿verdad? También le interesarán nuestros artículos sobre propiedades de la manzana, de las ciruelas, de las uvas o del arándano.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *