Propiedades de la piña

propiedades de la piña

Esta sabrosa fruta tropical tan apreciada en la actualidad, no llegó a Europa hasta bien entrado el Siglo XVI. Pronto se descubrió que las propiedades de la piña iban más allá de sus indudables cualidades gastronómicas. Además, su alto contenido en agua, bajo aporte calórico y su alto contenido en potasio y en vitaminas C y B, la convierten en una fruta realmente saludable.

Se recomienda su consumo en estado natural, ya que es así como conserva intactas todas sus propiedades. La popular piña en almíbar, aunque también saludable, tiene el doble de calorías, además de que muchos de los compuestos presentes en la piña fresca, como la bromelina, se degradan fácilmente, desapareciendo completamente en este tipo de conservas.

Veremos alguna de las propiedades de la piña, algunas de ellas poco conocidas.

beneficios de la piñaEn primer lugar destacar uno de los beneficios de la piña más populares, como es su potente efecto diurético y depurativo. El consumo de la piña es muy efectivo para eliminar toxinas y desechos de nuestro organismo, siendo además muy útil para combatir la retención de líquidos.

Por otra parte, destacar el gran contenido en fibra de esta fruta, por lo que es muy aconsejable ante episodios de estreñimiento. Además, la mayor parte de la fibra presente en la piña es soluble, la más eficaz a la hora de evitar la absorción de grasas por parte del organismo. En este sentido, nos ayudará a controlar nuestros niveles de colesterol.

Otra interesante propiedad de la piña, similar al pomelo, es su fuerte acción metabólica, activando el metabolismo y favoreciendo la quema de grasas. Esto, unido a su bajo aporte calórico y el efecto saciante producido por su gran cantidad de fibra, la convierte en una fruta muy recomendada para situaciones de sobrepeso.

Por último, otro importante beneficio de la piña, es su potente efecto digestivo, gracias a la antes mencionada bromelina. Esta enzima presente en una gran proporción en la piña, favorece la digestión, lo que convierte esta fruta en un fantástico postre con el que terminar cualquier comida.

Las propiedades de la piña, como vemos son muchas y variadas, pero no es el único alimento que tiene sorprendentes cualidades. Descubre otros muchos en nuestra sección de salud.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *