Propiedades de la papaya

Las propiedades de la papaya

Hoy hablaremos de las propiedades de la papaya. Esta sabrosa fruta tropical, originaria de América, hoy en día se cultiva en cualquier parte del mundo. Generalmente se consume en estado natural, aunque también es habitual su uso para elaborar zumos o diferentes postres, en ensaladas, o incluso como ingrediente en la elaboración de diferentes platos. Incluso en algunos países, las semillas se utilizan molidas como sustituto de la pimienta negra, debido a su fuerte sabor. Sin embargo, los beneficios de la papaya, no provienen exclusivamente de su delicioso sabor, sino que tiene otras interesantes cualidades realmente interesantes para nuestra salud.

Vamos a ver alguna de las propiedades de la papaya más interesantes.

las propiedades de la papayaEn primer lugar, debemos destacar las increíbles propiedades digestivas de la esta fruta. La papaya tiene un elevado contenido de papaína, una enzima que facilita la digestión de proteínas complejas. Lo mismo sucede con otras frutas tropicales como la piña, cuyo contenido en bromelina, produce efectos similares.

Esta no es la única propiedad de la papaya relacionada con el sistema digestivo. Tiene un fuerte efecto cicatrizante, calmante y antiinflamatorio, por lo que su ingesta resulta perfecta en afecciones como gastritis, colitis o úlceras estomacales.

Además, la papaya tiene un elevado contenido en fibra, sobre todo de tipo soluble. Las fibras solubles se adhieren a la grasa, evitando su absorción, lo que es especialmente interesante a la hora de controlar nuestros niveles de colesterol.

Otro beneficio de la papaya, esta vez en el ámbito cosmético, está relacionado con su alto contenido en Vitamina A y carotenos, ya que estas sustancias contribuyen a obtener una piel suave, tersa y saludable, además de favorecer el bronceado. En este sentido, productos como la zanahoria o el mango son también ricos en estos compuestos, por lo que su consumo, será igualmente recomendable.

A todo esto, debemos añadir su bajo aporte calórico, junto con un elevado valor nutricional, teniendo en su composición grandes cantidades de vitaminas A, C y B, además de minerales como calcio, hierro, magnesio o potasio.

¿Te ha resultado interesante? No dudes en compartir estas sorprendentes propiedades de la papaya con tus amigos, en tu red social favorita.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *