Propiedades de la palta o aguacate

propiedades de la palta En este artículo vamos a repasar alguna de las principales propiedades de la palta o aguacate. Esta sabrosa fruta tropical aunque generalmente es consumida en su estado natural, es también un popular ingrediente en innumerables elaboraciones gastronómicas. Podemos destacar sobre todo el archiconocido guacamole, aunque debido a su sabor neutro su presencia también es frecuente en platos de todo tipo.

Dejando de lado sus indudables cualidades gastronómicas, vamos a ver alguna de las principales propiedades de la palta.

  1. beneficios de la paltaReduce el colesterol: El primero de los beneficios de la palta que podemos destacar es su elevado contenido en ácidos grasos omega 3. Estos tienen una gran importancia a la hora de prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares, además de reducir de manera activa los niveles de colesterol en sangre. Permiten además evitar la acumulación de grasa en las arterias, lo que se traduce en una reducción de la presión arterial.
  2. Aumenta las defensas: Al igual que la lechuga, la palta presenta una gran cantidad de folatos. Estas sustancias intervienen de manera determinante en la formación de glóbulos rojos y blancos, lo que redunda en un correcto funcionamiento del sistema inmune. Además los folatos intervienen en el desarrollo celular y de tejidos.
  3. Mantiene la piel joven: Otro beneficio de la palta proviene de sus grandes niveles de Vitamina E, un potente antioxidante con efectos principalmente sobre la salud de nuestra piel. Su consumo regular ayuda a revitalizarla, manteniéndola suave y flexible. Permite además bloquear la acción de los perjudiciales radicales libres, evitando así la oxidación y envejecimiento celular.
  4. Elimina arrugas y estrías: Una última propiedad de la palta que podemos mencionar, sin abandonar el ámbito cosmético, está relacionada con sus fantásticos efectos para corregir diferentes imperfecciones de la piel. Símplemente triturada y mezclada con un poco de zumo de limón recién exprimido, es un remedio realmente efectivo para reducir arrugas y estrías, y conseguir una piel más tersa, suave y saludable. Para su uso, sólo deberemos aplicar la mezcla sobre la zona a tratar.

Como véis, las propiedades de la palta son realmente interesantes. No obstante, también es preciso recordar que su aporte calórico es mucho más elevado que el de otras frutas, por lo que no es aconsejable abusar de su consumo. ¿Te ha resultado interesante? Comparte este artículo con tus amigos, en tu red social favorita. Y no olvides que tus comentarios y aportaciones siempre serán bienvenidos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *