Propiedades de la naranja

propiedades de la naranja
Por todos es conocida la gran cantidad de Vitamina C de esta exquisita fruta, la cual le otorga unos grandes efectos antioxidantes. Sin embargo esta no es la única de las propiedades de la naranja, ya que estamos ante una auténtica fruta medicamento. Un simple zumo de naranja recién exprimido, consumida al natural, o en cualquiera de los muchos postres que la incluyen como ingrediente, son sólo algunas de las formas en que podremos beneficiarnos de las sorprendentes cualidades de esta deliciosa fruta.

Veamos sin más preámbulos las principales propiedades de la naranja.

benéficos de la naranjaEn primer lugar, debemos destacar los beneficios de la naranja sobre el sistema inmune, siendo realmente eficaz para protegernos de distintas enfermedades. Un zumo de naranja cada mañana como parte de nuestro desayuno, será la mejor herramienta preventiva contra gripes y catarros que podamos tomar.

Al igual que frutas como el limón, la piña o el mango, entre otras muchas, la naranja tiene grandes cantidades de Vitamina C y flavonoides. Ambas sustancias son responsables en gran medida del gran poder antioxidante antes mencionado. Esto resulta fundamental a la hora de acabar con los radicales libres presentes en nuestro organismo, propios de hábitos de vida poco saludables. De esta manera se evita la oxidación y envejecimiento celular prematuro.

Recordar además que los flavonoides ayudan eficazmente a reducir la presión arterial, disminuyendo el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, además de mejorar la función cardiaca.

Otra propiedad de la naranja se deriva de su efecto diurético y depurativo. Su consumo permite eliminar toxinas e impurezas de nuestro organismo a través de la orina, evitando además la retención de líquidos. En este sentido resulta de gran ayuda para mejorar las funciones renal y hepática.

Señalar además que el ácido cítrico presente en la naranjas, tiene potentes efectos antisépticos y antibióticos, por lo que las naranjas ayudarán en el tratamiento de patologías como infecciones de orina. Con su consumo, se modifica el pH de la orina, convirtiéndola en un medio hostil para cualquier agente infeccioso.

Del mismo modo, el ácido cítrico presente en las naranjas, eliminará cualquier infección bucal, lo que unido a su acción cicatrizante, permitirá curar rápidamente pequeñas llagas o heridas en la boca o encías.

Destacar además su elevado contenido en sodio, potasio y magnesio, fundamentales para la función muscular. Este beneficio de la naranja, junto con su bajo aporte calórico, hacen de esta fruta muy apreciada entre deportistas.

Estos son sólo algunas de las numerosas propiedades de la naranja. ¿Conoces alguna más? No dudes en compartirla con nosotros. Tus aportaciones y comentarios siempre serán bien recibidos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *